BALANCE de la jornada

Ferrera, Garrido, Lobato y Rafael Cerro, a hombros

0
1439

Todos a hombros, a excepción de Alejandro Talavante que pecha con dos infumables toros de Juan Pedro Domecq.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, lunes 13 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Albacete: 6ª de Feria. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq y uno de José Luis Marca (3º), mal presentados, descastados y flojos en general, pese a ser manejables. El Cid, palmas y saludos. Alejandro Talavante, silencio y leves pitos tras aviso. Rubén Pinar, silencio en ambos.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Albacete, «El segundo fue un toro impresentable, lavado de cara y sin presencia alguna, que se protestó nada más salir de chiqueros. Otro ejemplar flojo, que embistió sin gracia ni transmisión. Talavante, citando siempre al hilo, lo intentó para conseguir algún natural de interés pero la sosería del toro hizo que no se le diera importancia.

«El extremeño se contagió también del frío ambiente en el quinto, que al menos tuvo más transmisión que el resto de sus hermanos aunque siempre embistió a media altura. Mal colocado y sin terminar de apostar, Alejandro dejó dos series por el derecho corriendo bien la mano. Con la espada volvió a errar, escuchando leves pitos».

FESTIVALES:

  • Cifuentes (Guadalajara): Novillos de Lozanos Hermanos y Alcurrucén, deslucidos y manseando los primeros tercios. Rui Fernandes, dos orejas. Uceda Leal, palmas. Antonio Ferrera, dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, dos orejas, y el novillero Cristian Escribano, oreja.

Según crónica de F. Castaños sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Cifuentes, «Antonio Ferrera hizo una faena de menos a más a un cuatreño que fue manso en los primeros tercios pero al que educó el torero extremeño en las primeras tandas de muletazos. Por el pitón izquierdo el toro embestía recto y apretando, ciñéndose al vientre del torero, sin embargo este defecto fue corregido por el torero en las siguientes tandas. Por el pitón derecho hubo buenos momentos ante el duro toro de Alcurrucén. Finalizó la faena entre los pitones y remató con una estocada de libro que  tiró al toro sin puntilla. Obtuvo los máximos trofeos».

NOVILLADAS:

  • Paredes de Nava (Palencia): Mixta. Cuatro erales y un utrero de Antonio Bañuelos. Iván Chávarri ‘El Chava’, oreja y dos orejas y rabo. José Manuel Garrido, dos orejas y dos orejas. El rejoneador Rubén Marín, palmas.
  • Sierra de Fuentes (Cáceres): Erales de Herederos de Juan José Cano. Rubén Lobato, en solitario, oreja. oreja y ovación.
  • Navalperal de Pinares (Ávila):Erales de La Laguna. David Martín, silencio y ovación. Rafael Cerro, dos orejas y ovación.