Escándolo en Hervás

Miguel Ángel Silva recibió por todos lados

0
1105

El joven novillero segedano se marchaba  de Hervás, en la tarde noche de ayer, con la sensación de haber recibido un buen puñado de golpes tanto físicos como anímicos.

Redacción.-

En la novillada clasificatoria para la final del próximo sábado en Hervás (Cáceres), que curiosamente será retransmitida por las cámaras de Canal Extremadura TV sin contar con ningún novillero extremeño, el representante de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Ángel Silva, recibió palos por doquier. Primero en la plaza, donde se llevó una auténtica paliza del novillo de Carmen Valiente que le tocó en suerte. Un animal con mucho peligro ante el que estuvo sencillamente sensacional o como suelen decir los taurinos, ‘ se  montó encima’. Lo supo lidiar, cuajar, meter en la muleta, a pesar de las volteretas que recibió y que le dejaron el cuerpo zurcido a varetazos.

Pero lo que más le dolió sin  duda fue el machetazo que sufrió por parte del jurado. Un jurado que despreció las dos orejas que cortó el joven novillero, ganadas a ley y por aclamación popular, para  incomprensiblemente colocar en su lugar a  Paco Lama,  novillero adscrito a la Escuela de Sevilla, cuyo mayor premio por despachar a su novillo fue recoger una ovación, en ese mismo festejo en el que Silva paseó el doble premio antes de retirarse a la enfermería para que los médicos certificaran la tremenda paliza que había recibido y le curasen la brecha que tenía en la cabeza.

Por tanto, el cartel definitivo queda compuesto por Miguel Ángel León que cortó una oreja en la novillada del día 14, Javier de Prados, (dos y rabo en la novillada del día 15) y Paco Lama (ovación en la novillada del día 15)