BALANCE de la jornada

Triunfan Rafael Cerro y Alejandro Talavante

0
1282

Alejandro Talavante se reivindica en Albacete cortando una oreja de un ejemplar de Albarreal. En los Navalmorales nuevo triunfo de Rafael Cerro.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, jueves 16 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS.

  • Albacete: 9ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Albarreal y El Torero (1º y 5º), correctos de presentación. Nobles. Destacaron 3º y 5º, de buen juego. Enrique Ponce, silencio y división al saludar. Alejandro Talavante, oreja y saludos. Juan Luis Rodríguez, oreja y oreja.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Albacete, «Talavante dio muestras de volver a estar vivo tras su desangelada primera actuación de hace unos días. Pitado de salida, se reivindicó con verónicas, delantales y chicuelinas y en un quite por gaoneras y saltilleras cambiadas. Brindó al público un toro con virtudes que duró menos de lo esperado. El inicio, de mucha quietud, fue muy buena al igual que varios naturales de mano baja. En algunas ocasiones se cruzó aunque no terminó de rematar los muletazos en la cadera. Faena de más a menos que remató de una estocada tendida».

«El quinto fue otro de los toros buenos de la tarde. Lo lanceó bien a la verónica pero en la muleta estuvo por debajo del toro. El remiendo de El Torero humilló y transmitió, aunque fue acortando su recorrido. Trasteo irregular de más a menos, en la que lo mejor llegó en una serie por el derecho aunque siempre toreando en línea. También dio tiempo para enganchones. Pese a ello, justificó su presencia.«

NOVILLADAS SIN PICADORES:

  • Los Navalmorales (Toledo): Erales de Valdeolibas. El Alcazareño, oreja y oreja. Rafael Cerro, ovación y dos orejas. Juan Viriato, dos orejas y saludos.