BALANCE de la jornada

Ferrera, triunfo y herida en Pozoblanco

0
1327
Ferrra muleteando al sexto victorino de la tarde. (FOTO:Antonio Luque/Burladero.com)
Ferrra muleteando al sexto victorino de la tarde. (FOTO:Antonio Luque/Burladero.com)

Nuevo triunfo y nueva cornada para Antonio Ferrera que desorejó por partida doble al sexto victorino en la feria cordobesa de Pozoblanco, donde volvió a dejar patente el buen estado de forma en que se encuentra. (Se incluye parte médico)
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, viernes 24 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Pozoblanco (Córdoba): 1ª de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de Victorino Martín, bien presentados. De buen juego excepto el 1º. El 6º premiado con la vuelta al ruedo. El Fundi, pitos y oreja. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y dos orejas. Antonio Ferrera, saludos tras aviso y dos orejas.
Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Pozoblanco, «Lo mejor de la tarde llegó de manos de Antonio Ferrera. El sexto fue un ejemplar extraordinario al que el extremeño toreó muy a gusto, sabiendo enseñar las virtudes del Victorino y logrando naturales sueltos de mérito. Al entrar a matar, fue alcanzando por el animal de manera rápida e inesperada. Cortó dos orejas mientras que aprobó con el tercero, al que siempre quiso hacerle las cosas bien. Pese a que salió a hombros, acudió más tarde en la enfermería donde le encontraron una cornada en la rodilla de siete centímetros.«

Rui Bento Vasques atiende a Ferrera en el momento de la cogida. (FOTO:Antonio Luque/Burladero.com)

Parte Médico: El torero Antonio Ferrera ha sufrido herida por asta de toro en la parte interna de la rodilla izquierda de siete centímetros de longitud con otra trayectoria inferior de dos centímetros, pendiente de estudio radiológico. Friedrich y sutura. Pronóstico menos grave.