Presentación del cartel

Festival benéfico en Olivenza

0
1231

Gran Festival a beneficio de la Santa Casa de Misericorida, que contará con la participación de Hermoso de Mendoza, Espartaco, El Juli y Talavante, entre otros, que actuarán en el ruedo oliventino el próximo 9 de Octubre en Olivenza

Redacción.-

Esta tarde se ha presentado el cartel del Festival Taurino que se celebrará en Olivenza, el próximo 9 de octubre, para recaudar fondos para la Santa Casa de Misericordia de Olivenza. Pablo Hermoso de Mendoza, Esparataco, Victor Mendez, «El Juli», Alejandro Talavante y el novillero ‘Posada de Maravillas’, harán el paseillo de forma absolutamente desinteresada para ayudar a esta ejemplar institución sin ánimo de lucro. Los toros y novillos que se lidiarán pertenecerán a las ganaderías de Luis Terrón, Garcigrande, Zalduendo, Daniel Ruiz, Cayetano Muñoz y Herederos de Bernardino Píriz.

El acto de presentación celebrado en el patio de la Santa Casa de Misericordia fue dirigido por el cronista y escritor Mauricio Rodríguez del Rincón, quien hizo un repaso por la historia de la Santa Casa y su unión con el mundo de los toros, pues a lo largo de sus más de 500 años de historia, han sido varios los festivales celebrados en beneficio de esta gran obra social. El más reciente dejó unos beneficios de más de setenta mil euros, que sirvieron para realizar unas importantes reformas que han mejorado la calidad de vida de los residentes. Hay que recordar que la Casa de Misericordia oliventina se dedica en la actualidad a dar acogida a más de 40 ancianos desfavorecidos, y que no posee ayudas públicas más que las que solicita para cursos de formación y las que provienen de las obras  sociales de entidades bancarias privadas, así como algunas aportaciones de personas particulares.

En el acto tomó la palabra también el Proveedor de la Santa Casa de Misericordia, Aniceto Fernández, quién además de explicar los fines de esta institución agradeció el esfuerzo realizado por los organizadores del Festival – los propietarios de la plaza de toros de Olivenza y la empresa gestora del coso, Ruedo de Olivenza, S. L.-, para rematar un cartel tan atractivo, así como la inestimable colaboración de «El Juli»  -residente en Olivenza- que a través de su Fundación, ha prestado su apoyo a este evento.

Por último intervino para cerrar el acto Manuel Cayado, alcalde de Olivenza, quién en nombre del Ayuntamiento que preside también se ha volcado de manera incondicional con este gran Festival.

 

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes día 27 de septiembre, en las oficinas de la Casa de Misericordia, por las mañanas, y en las taquillas de la plaza de toros de Olivenza, por las tardes. También se podrá recabar más información y reservar localidades en el teléfono 924 490 370.