I Trofeo Gazuza

Rafael Cerro y Jesús Talaván galardonados en Sevilla

0
1119

Gazuza’ entrega los premios: ‘Mejor novillero sin caballos’ y ‘Mejor subalterno’  del Ciclo de Novilladas de La Maestranza, a Rafael Cerro y Jesús Talaván, respectivamente, en una gala celebrada el jueves 7 de octubre en el Circulo de Labradores de Sevilla.

Redacción.-

La asociación taurina ‘Gazuza’, conformada en Sevilla el pasado mes de febrero por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la tauromaquia, ha hecho entrega en el Real Círculo de Labradores de Sevilla de la I edición de los premios a los nuevos valores del toreo en Sevilla y triunfadores del ciclo de novilladas de promoción sin caballos, celebrado en el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería. Los premiados por la Asociación Gazuza. (FOTO:Mery Ferraro)

La asociación entregó los siguientes premios:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballos’ para Rafael Cerro.
  • Premio al ‘Mejor eral’ para ‘Negrito’, de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, lidiado en tercer lugar por el novillero Borja Álvarez el 1 de julio.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’ para Herederos de Salvador Guardiola.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’ para Jesús Talaván, de la cuadrilla de Rafael Cerro.
  • Mención especial al equipo médico de la Real Maestranza de Caballería.

El presidente de la asociación, Rodrigo Huertas, calificó esta entrega de premios como un motivo de alegría, ya que el objetivo de ‘Gazuza’ con la misma es ofrecer “una humilde recompensa a unas personas que con su esfuerzo y dedicación hacen que la fiesta siga viva, a pesar de las amenazas de intentar acabar con ella, infundadas en un desconocimiento pleno”.

Jesús Talaván y Rafael Cerro con sus trofeos. (FOTO:Mery Ferraro)

Huertas destacó la aportación de ‘Gazuza’ al mundo del toro con la entrega de estos premios a los más jóvenes del escalafón, con la organización de tertulias, así como de festivales taurinos, a beneficio de los más desfavorecidos. Del mismo modo, dedicó unas palabras a cada galardonado, a la par que subrayó el papel del equipo médico de la Real Maestranza, liderado por el doctor Ramón Vila.

Tomás Campuzano, que también intervino en el acto, aseguró que los comienzos son “muy difíciles”, por lo que recalcó el papel de ‘Gazuza’ de alentar y recompensar a chavales que se juegan la vida en la cara de un toro.

Huertas destacó la aportación de ‘Gazuza’ al mundo del toro con la entrega de estos premios a los más jóvenes del escalafón, con la organización de tertulias, así como de festivales taurinos, a beneficio de los más desfavorecidos.

Del mismo modo, dedicó unas palabras a cada galardonado, a la par que subrayó el papel del equipo médico de la Real Maestranza, liderado por el doctor Ramón Vila.

Tomás Campuzano, que también intervino en el acto, aseguró que los comienzos son “muy difíciles”, por lo que recalcó el papel de ‘Gazuza’ de alentar y recompensar a chavales que se juegan la vida en la cara de un toro.

Por su parte, Rafael Cerro agradeció este premio a ‘Gazuza’ y añadió la ilusión que le hace este detalle, con el que le “entra más ganas de ser torero”. Su subalterno, Jesús Talaván, se sintió muy orgulloso de inaugurar la entrega de premios de ‘Gazuza’ a la par que apuntó que hizo su trabajo como debía, mostrándole el toro a su matador con la lidia.