BALANCE de la jornada

Miguelín y la ganadería de Torregrande triunfan en Entrerríos

0
1403

Miguelín Murillo triunfa en la inauguración de la plaza de Entrerríos al cortar cuatro orejas y un rabo de una buena corrida de la ganadería extremeña de Torregrande. Talavante es silenciado en Zaragoza.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 10 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Entrerríos (Badajoz): Inauguaración de la Plaza. Toros de Torregrande, manejables aunque flojos, el mejor el 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Alberto Álvarez, dos orejas y silencio. Miguelín Murillo, dos orejas y dos orejas y rabo. Jairo Miguel, dos orejas y vuelta al ruedo.
  • Zaragoza: 4ª de la Feria del Pilar. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Salvador Domecq (2º como sobrero), bien presentados. 1º encastado, ovacionado. 2º sin clase y deslucido. 3º, descastado. 4º, de gran juego, ovacionado. 5º, encastado, aplaudido. El 6º, sin clase. El Cid, saludos tras aviso y dos orejas. El Fandi, silencio y vuelta tras aviso. Alejandro Talavante, silencio en ambos.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Zaragoza: «El tercero lo soltaron tras una hora de festejo. El de Salvador Domecq, de bellas hechuras, estaba ya al límite en el capote, apenas lo picaron y aun así, en un quite por saltilleras dijo que no embestía. Y no embistió. Talavante quiso empezar con estatuarios pero el animal claudicó de los cuartos traseros y después, cuando se puso por ambas manos, no pasó apenas, así que la faena tampoco llegó arriba».

«El sexto tuvo motor y se dejó torear. Talavante lo recibió bien de capa pero el quite por zapopinas no salió limpio. El toro cortó en banderillas y, aunque se movió en la muleta, lo hizo sin entrega alguna, y defendiéndose por el pitón izquierdo. Talavante tiró también de ganas y puso la faena arriba en las primeras series, por abajo y obligando al toro. Después el animal se paró y la cosa entró en barrena hasta que acortó distancias, se puso firme y fue robando muletazos con seguridad antes de matarlo de un espadazo. Talavante en su actuación de esta tarde en Zaragoza. (FOTO:Burladero.com)