La inauguración de la plaza de Entrerríos en imágenes

0
1604

El festejo inaugural de la plaza de toros de Entrerríos es recogido en la siguiente galería gráfica que da testimonio de lo acontecido en el recien estrenado ruedo pacense.

Redacción.-

El pasado domingo se inauguraba el coso taurino de la población pacense de Entrerríos. Para tan magna ocasión se eligió una corrida de toros de Torregrande, divisa del campo pacense – concretamente pastan en la finca ‘El Baldío’ de Bodonal de la Sierra – que estoquearon Álberto Álvarez, de Zaragoza, el emeritense Miguelín Murillo y Jairo Miguel, de Cáceres. El festejo se saldó con un buen número de orejas y una tromba de agua de las de época, motivo por el cual nuestro compañero José Antonio Ledesma sólo puedo recoger las faenas de los tres primeros toros, como se puede observar en la siguiente galería gráfica.

GALERÍA GRÁFICA DE J. A. LEDESMA.

La banda de música probaba los instrumentos y sobre el cielo comenzaba a atisbarse el temporal... Los tres matadores, desmonterados, por ser su primer paseíllo en el ruedo a inaugurar. Los compañeros de Canal Extremadura llevaron el festejo a todos los hogares extremeños.
El aragonés Alberto Álvarez lanceando al primer 'Torregrande' de la tarde. Pase cambiado por la espalda de Álvarez. Epilogó la faena por medio de manoletinas.
Miguelín Murillo lanceando a la verónica al segundo de la tarde. Para rematar con una media cargando mucho la suerte sobre el costado. Por medio de chicuelinas enjaretó el quite.
En banderillas una vez más fue todo un espectáculo. Inicio de faena rodillas en tierra. Todo exposición. Dando distancia para torear en redondo.
Jairo Miguel abriéndose de capote al tercer 'Torregrande' del festejo. Brindando al respetable. Derechazo de Jairo.