Exposición taurino- pictórica

Diego Murillo expone en Llerena

0
1356
El autor delante de su obra.
El autor delante de su obra.

La pintura, siempre tan arraigada al mundo del toro, tiene en la muestra que Diego Murillo Fernández expone estos días en Llerena un fiel reflejo de la tauromaquia, aquí os ofrecemos un esbozo de ese arte.

José Alberto Vélez.-

Estos días Llerena está siendo centro importante de divulgación taurina. Si hace una semana era la Peña Taurina Llerenense la que organizase distintos actos, ahora le toca el turno a la pintura taurina, a través de los pinceles de Diego Murillo Fernández. Pintor autodidacta, nacido en Campanario en 1.952,  aunque su vida ha transcurrido completamente en Bienvenida.

Diego, estudió magisterio en Badajoz y es en Usagre donde ejerce su labor docente desde el año de 1.989. Actualmente reside en Llerena desde hace 17 años.  Aquí tiene sus primeros contactos artísticos, aunque él de manera autodidacta pinta desde joven.

Asiste en el año 1.994 al taller de cerámica y modelado de Florentino Martín y en el año 2.003 al taller de pintura dirigido por Zenón Labrador. En los años 2.009 y 2.010 asiste a sendos cursos de pintura, cuya monitoria es María José González  Vera, pintura de Berlanga.

De ese aprendizaje nace la muestra que en estos días  expone en en el patio central de la Hospedería ‘Mirador de Llerena’.

Es la primera exposición del artista, y en estos 30 cuadros plasma su afición taurina mostrando partes de la lidia y del paisaje del toro en el campo.

Este trabajo ha tenido gran aceptación en la gente de la zona que acude masivamente a visitarla. Tanto así que ya tiene propuestas de exponer en diversos lugares de la geografía taurina de Badajoz.

GALERÍA GRÁFICA DE LA EXPOSICIÓN DE DIEGO MURILLO.

Las encinas extremeñas sirviendo de cobijo a una manada de toros. Salida garbosa de un quite torero. El corredero con los toros de saca.
José Tomás en el pase del desdén que tantas lágrimas hizo brotar esta temporada. Desafiantes los toros desde la cerca de piedras. Leonardo Hernández junto a su caballo 'Charope'.