VII Ciclo Cultural Taurino 'Curro Echeverría'

Pintura, ganaderos, cirugía taurina y periodistas en las Charlas de la Peña Taurina de Almendralejo

0
924

El VII Ciclo de Conferencias ‘Curro Echeverría’ que organiza la Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo, dará comienzo el próximo lunes hasta el jueves día 28 en el que se hará un recorrido por los distintos estamentos que conforman la fiesta de toros, tal y como pueden ver en el programa adjunto.

Redacción.-

El lunes dará comienzo el VII Ciclo Cultural Taurino ‘Curro Echevarría’ que organiza la Peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo. El primer acto consistirá en la apertura de la exposición del pintor y cartelista López Canito, por medio de Alonso Álvarez Colchón,  en el Hotel Acosta Centro, la cual permanecerá expuesta hasta el día 31 de octubre.

A partir del martes 26 de octubre se desarrollarán tres charlas coloquio, una cada día. La primera de ella, lleva por título: ‘Ganaderos jóvenes, ¿cómo se forma un ganadero de reses bravas?’, en la que participarán Jaime Albarrán Sánchez – Moraleda, hijo de Arcadio Albarrán; Francisco de Borja Domecq Noguera, hijo de Borja Domecq, propietario de las ganaderías ‘Jandilla’ y ‘Vegahermosa’; Ramón Gutiérrez Molina, hijo de Ramón Gutiérrez propietario de ‘Navalrosal’, además de Francisco Cancho Terrón, sobrino de Luis Terrón, de la ganadería del mismo nombre.

Al día siguiente, el cirujano y jefe del equipo médico de la enfermería de la plaza de toros de Badajoz, Juan Luis Hernández de la Rosa, hablará sobre la ‘Visión de los toros por un médico aficionado’. La presentación ese día correrá a cargo de Luis Carlos Franco García, compañero del Dr. de la Rosa, y a su vez Presidente del Club Taurino Extremeño.

El ciclo se cerrará el día 28 con la charla ‘La noticia taurina en los medios de comunicación’, en la que intervendrán Antonio Castañares, Director del programa ‘Tierra de toros’ que emite Canal Extremadura TV. Estefanía Zarallo, responsable de la sección taurina del periódico HOY. Fernando Esperilla, director del programa taurino ‘Sol y sombra’ de la RCB; y José Sierra, director del programa ‘El Burladero’ de Cope Almendralejo.

La totalidad de charlas tendrán lugar en el Hotel Acosta Centro, siendo la hora de comienzo las 20.30 y la entrada libre hasta completar aforo.