CLUB TAURINO DE BARCARROTA -Charla Coloquio

Pasodobles para amenizar una interesante charla

0
1050

Los acordes del pasodoble se mezclaron con las palabras de Eugenio García Gutiérrez y Blas Meléndez Conde en la noche barcarroteña interpretados por la Banda de Música Guzmán Ricis.

 

Redacción.-

Toros y música, en este caso pasodobles, se dieron la mano en Barcarrota el pasado viernes en la charla coloquio que tuvo lugar en el salón del Restaurante Nautilus, organizada por el Club Taurino de Barcarrota.

En la agradable velada intervinieron Eugenio García Gutiérrez, Presidente de la peña Taurina ‘Luis Reina’ de Almendralejo y Presidente de la Federación Taurina de Extremadura y Blas Meléndez Conde, Director de la Banda de Musica ‘Guzmán Ricis’ y Profesor de la Escula de Musica Municipal.

García Gutiérrez disertó sobre cuándo comenzaron a tocarse pasodobles en los festejos de toros. Haciendo a su vez un recorrido por las diferentes formas de interpretar estas piezas musicales en las distintas plazas de toros, haciendo hincapié en la de Sevilla. Asimismo también se refirió al motivo que hizo que en Madrid no se toque música en las faenas de muleta. E hizo un análisis de los distintos pasodobles, bien estuviesen dedicados a toreros o ciudades, a la vez que analizó los que interpretaría la Banda de Música Guzmán Ricis. José María Hermosa (Pte. Club Taurino) y los ponentes Eugenio García y Blas Meléndez.

Por su parte, el maestro Meléndez Conde, habló de sus vivencias como director de la Banda de Música, pasando posteriormente a dirigier a la Agrupación musical que interpretó los pasodobles: ‘Morante de la Puebla’, ‘Miguel Ángel Perera’ y ‘Amparito Roca’. Pasodobles que fueron introducidos y comentados por Luis Antúnez Cabazo.

En otro orden de cosas, hay que comentar que el Club Taurino de Barcarrota ha decidido nombrar Socio de Honor a Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zuñiga.