Mérida también se suma a la jornadas taurinas de fin de temporada

0
723

Una exposición fotográfica del emeritense Juan Manuel Romero, una charla sobre el pasado, presente y futuro de la fiesta, además de un homenaje a Raúl Recuero, el recordado empresario de la Plaza de Mérida, son los platos fuertes de las Jornadas Taurinas que se celebrarán en Mérida.

Redacción.-

El Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura organizan unas Jornadas Taurinas desde el 27 hasta el 29 de octubre.

Los actos comenzarán el dia 27 a las 12,00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Detalles’ del fotógrafo emeritense Juan Manuel Romero, en el patio del Ayuntamiento, exposición que se podrá disfrutar hasta el 2 de noviembre.

‘Detalles’ es una colección de fotografías de toros casi sin toros, puntos de vistas relacionados con la corrida, con momentos ajenos a las faenas de los toreros pero consustanciales a la misma, necesarios y fundamentales, que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos al espectador.

El día 28, a las 20,30 horas y en el hotel Mérida Palace tendrá lugar la charla-conferenmcia «Pasado, presente y futuro de las fiesta», presentada por Miguel Padilla y en la que intervendrán el Presidebte Internacional de Escuelas Taurinas, Fernando Masedo Pacheco, el torero Luis Reina y el novillero Rafael Cerro.

El día 29 , a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar un homenaje a Raúl Recuero, antiguo empresario de la Plaza de Toros de Mérida, presentado por Demetrio Broncano, y en el que intenvendrán su hijo Juan Francisco Recuero, el asesor taurino Miguel YusteRicardo Sagardoy, cuñado de Recuero y el cronista taurino Fernando Masedo Torres.