II Jornadas Taurinas

Fotos y toros en Esparragosa de Lares

0
1415

 

La exposición de fotografías de José María Ballester junto con la entrega a José Antonio Ledesma del trofeo a la mejor foto del Concurso ‘La cámara estuvo allí’ enmarcan la Charla Coloquio dedicada a la ganadería de Bernardino Píriz, conformando las II Jornadas Taurinas de la Peña de Esparragosa de Lares.

 

Redacción.-

La Peña Cultural Taurina de Esparragosa de Lares, con el patrocinio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, ha proyectado para el próximo viernes, 29 de Octubre, a las ocho y treinta de la tarde, en la Casa de la Cultura sus II Jornadas Taurinas.

El programa de actos es el siguiente:

  • Exposición fotográfica del colaborador de Badajoz Taurina, José María Ballester, titulada «El toro en la dehesa extremeña»
  • Siguiendo con la temática fotográfica en dicho acto se hará entrega del trofeo al I Concurso de fotografía ‘La Cámara estuvo allí’, galardón que ha recaído en José Antonio Ledesma Ramos (colaborador de Badajoz Taurina) por su instantánea ‘Templanza’.Que podemos apreciar en la imagen de la derecha.
'Templanza' fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico 'La Cámara estuvo allí'. (FOTO:Ledesma)
  • Para posteriormente celebra una charla – coloquio donde bajo el título ‘Historia de una ganadería extremeña: Hdros. de Bernardino Píriz Carvalho’ intervendrán: Avelino Carrasco, Presidente de la Peña Cultural Taurina de Esparragosa de Lares y Cipriano Píriz, ganadero del hierro de Hdros. de Bernardino Píriz, moderando el acto Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.