Triangular en Badajoz

A por la victoria de la solidaridad

0
1077

La solidaridad de toreros, futbolistas y sacerdotes se pone al servicio de una gran causa el próximo viernes en el pabellón de La Granadilla para recaudar fondos con los que construir un hospital en Zimbabwe.

Antonio Girol.-

A esa vocación solidaria que de siempre tuvieron sacerdotes y toreros se sumarán, en esta ocasión, también los futbolistas. Será el próximo viernes día 12, a las 8.30 de la tarde, en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz. El motivo como en las dos anteriores ocasiones, recaudar fondos para los más necesitados. Concretamente para la construcción de un hospital en Siadindi, una localidad al oeste de Zimbabwe.

Así a grandes rasgos era lo que nos contaba Juan José Montes esta mañana en el Hotel Río de la capital pacense, antes de dar la palabra a Juan Andrés Calderón, Delegado de Misiones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Manolo Bejarano e Israel Lancho, matadores de toros y Quique Caraballo, exfutbolista. Quienes en rueda de prensa nos daban su particular visión del encuentro y del acto solidario que se pretende conseguir.

Juan Andrés Calderón agradeció a la ciudad de Badajoz por la gran acogida de las dos anteriores ediciones, las cuales sirvieron para recaudar fondos suficientes para paliar necesidades en comunidades de Perú y Zimbabwe. En este último país, por ejemplo, el pasado año, se pudieron construir pozos de agua potable, así como adquirir medicinas necesarias. Aprovechó también para agradecer a los participantes su desinteresada colaboración.

Por su parte los toreros, representados por Manolo Bejarano e Israel Lancho, hicieron hincapié en la necesidad de llenar el recinto deportivo para esta buena causa y marcar así el gol más importante, el de una buena recaudación que sirva para poner las piedras necesarias en la construcción de ese hospital en la zona norte del país africano.

Cartel del Triangular Benéfico de Sacerdotes, Toreros y Futbolistas.

En esta edición la novedad estriba en que habrá participación de ex-futbolistas internacionales, quienes quieren sumarse al evento. Quique Caraballo, en representación de éstos, habló de las ganas que tienen en poder echar un cable a la hora de movilizar a aficionados hasta La Granadilla.

Las entradas, con un precio simbólico de cinco euros, estará puestas a la venta en todas las parroquias de Badajoz, además de diferentes puntos de venta como la Diócesis o el Seminario, así como la ferretería de San Fernando, el estanco de la estación de autobuses, la tienda de fotografía ‘Ojos’ de la calle La Bomba, Alimentación Vera y el videoclub Enjoy de la carretera de La Corte. Además se podrán comprar en las taquillas de La Granadilla el día del partido y se instaurará una fila cero en las oficinas de La Caixa.

La selección de sacerdotes estará compuestos por Manolo Rico, Ledo (rector del Seminario Diocesano), Mario Corrales, Valeriano Domínguez, Hernández Carrón, Casimiro Murillo, Juan Delgado Solís o José Corrales.

En el bando de los toreros, cambiarán alamares por calzón corto: Israel Lancho, Manolo Bejarano, Javier Solís, Pedrito de Portugal, Ambel Posada, Jairo Miguel, Luis Reina, Dávila Miura, Víctor Mendes, y el novillero Jesús Díez ‘Fini’, que serán dirigidos desde la banda por Adolfo Muñoz, entrenador del CD Badajoz.

Y el combinado de ex-futbolistas contará con la presencia de Edu Mena (Director Deportivo del Almería CF), Paquete Higuera (ex del Real Zaragoza), Quique Romero (ex del Depor), Alejandro Revuelta, José Luis Morales (ex del Real Madrid), Pepe Salguero (ex del Sevilla FC), Ricardo Escobar (ex del Cádiz CF), Juan Sabas (ex del Mérida CP), Pepe Megías (ex del Cádiz CF), Héctor (ex del Depor) Mateos, (ex del Cádiz) y Diego Tristán (ex del Depor), además de los cantante Antonio Romero y el rapero Junior.