Tentadero en 'Vistalegre'

El nacimiento de una ilusión

0
4218
El ganadero y su familia rodeado de amigos en el día más importante. (FOTO: Fco.J.Campos)
El ganadero y su familia rodeado de amigos en el día más importante. (FOTO: Fco.J.Campos)

El campo bravo extremeño está de enhorabuena, una nueva ganadería ha nacido entre sus dehesas, concretamente ‘Vistalegre’ propiedad de Jesús Ballesteros, quién tentó sus primeras vacas con resultado satisfactorio.

Antonio Girol.-

Nace un nuevo día en la dehesa y con él las ilusiones de un ganadero novel, Jesús Ballesteros, que ha depositado en esta aventura toda su afición y sus sueños.

Día importante, por tanto, para la familia Ballesteros que inauguraba tentadero y por ello no quiso dejar nada al albur de la suerte. Las vacas, de procedencia Salvador Domecq, resultaron encastadas, bravas, codiciosas y repetidoras, dando gran juego en las telas de Ambel Posada y Jesús Díez ‘Fini’, quienes dejaron muestras de su arte puesta al servicio de la causa, que no era otra que probar la bravura de las eralas que serán la base desde la que se construya esta nueva ganadería pacense, que viene a sumar más imaginación a la extensa nómina de bravo de nuestra región.

Y como era día de estrenos, día de neófitos, hubo también ‘pitones’, en un gesto que honra al ganadero, para los jóvenes Carlos María, Jesús Martínez, Posada de Maravillas y Miguel Ángel Silva, quienes demostraron que la savia nueva que mana por sus venas conjuba perfectamente con la que brota de las encinas de ‘Vistalegre’, finca que da su nombre a la nueva vacada.

Desde Badajoz Taurina deseamos a Jesús y su familia, que se cumplan todos y cada uno de los éxitos que sueñan en esta singladura que tendrá para siempre en su memoria la fecha del domingo 7 de noviembre.

Aspecto que presenta la coqueta plaza de tientas de 'Vistalegre'. (FOTO: Fco. J. Campos)

El día que ‘Vistalegre’ echo a rodar en las embestidas humilladas de las eralas que tentaron el presente y el futuro de la tauromaquia pacense. Enhorabuena, ganadero.

Pero qué mejor que comprobar el perfecto estado de revista que presenta tanto la coqueta plaza de tientas como las vacas y nuestros toreros que las imágenes que nuestro compañero Francisco Javier Campos nos regala desde su objetivo.

GALERÍA GRÁFICA DE FCO. JAVIER CAMPOS.

Improvisado patio de cuadrillas, los actuantes miran a la cámara. Ambel Posada abrocha la media con su característico gusto. Otra vaca y el mismo gusto con el capote, ahora por chicuelinas.
Impresionante muletazo e impresionante manera de embestir de la vaca. Tauromaquia personalísima de Ambel Posada. Barba enterrada en el pecho y hocico enterrado en la bamba de la muleta.
Jesús Ballesteros, ganadero de Vistalegre, cambiando impresiones con el picador Borja Ruiz. Porque en un tentadeo la labor del piquero es importantísima. Le toca el turno a 'El Fini' que se encaja con su vaca.
Excelente fijeza de la erala en la muleta que le presenta Jesús. El cual le exige mucho en el derechazo. Obligándole a humillar mucho y emplearse en las telas.
Las expertas manos de Fernando González dejan a la vaca en suerte. Turno para los sin caballos, aquí Carlos María obligando a la res con la zurda Idéntica ejecución e idéntico comportamiento de las reses.
Otro tapia, en esta ocasión Jesús Martínez cimbreando la cintura. Posada de Maravillas en posición genuflexa. Tiene mimbres mayestáticos el menor de los Posada.
Obligando a la vaca que sigue codiciosa los vuelos de la muleta. El segedano Miguel Á. Silva también tuvo su oportunidad. El temple de Silva y de la erala se palpan en la instantánea de Campos.
El ganadero comentando lo vivido con Miguel Moreno, colega de sueños.