7ª Jornadas Taurinas 'Ciudad de Fregenal'

El antitaurinismo a debate en Fregenal de la Sierra

0
1035

El próximo viernes a las 8.30 de la tarde el antitaurinismo será tema de debate en Fregenal de la Sierra. La charla organizada por la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos del Toro’ de la población frexnense se llevará a cabo en a Sala Polivalente del Centro Cultural Nertóbriga.

Redacción.-

El próximo viernes 19 de noviembre, a las 8,30 de la tarde, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Nertóbriga, se llevará a cabo las 7ª Jornadas Taurinas ‘Ciudad de Fregenal’, que organiza la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos del Toro’ de la citada población frexnense.En esta ocasión el tema a tratar será ‘La Repercusión de los antitaurinos en Extremadura’, cuestión sobre la que debatirán: el matador de toros Martín Quintana, el banderillero Jesús Márquez, Paco Cáceres, empresario taurino y apoderado, José María Marrón, propietario de la ganadería de ‘Torregrande’, Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, Eugenio García Gutiérrez, Presidente de la Federación Taurina de Extremadura y Antonio Girol, director-coordinador de esta web.  Moderará la mesa, Florián Marcos, periodista de Punto Radio Cáceres.

Hay que recordar que los aficionados de Fregenal de la Sierra están especialmente sensibilizados con el tema del antitaurinismo.

Cartel de las 7ª Jornadas Taurinas 'Ciudad de Fregenal'

Debido principalmente a la negativa del Ayuntamiento local de subvencionar el festejo mayor de la pasada feria de San Mateos, amparándose en una encuesta telefónica contraria con este tipo de subvenciones.De ahí, el interés de los peñistas de la Asociación ‘Amigos del Toro’ en debatir sobre este tema, por otro lado de total actualidad.

Las jornadas serán inauguradas por Juan Francisco Ceballos, Alcalde de la localidad. Y clausuradas por Jesús Martínez Santillán, Presidente de la citada Asociación Taurina.

Al término de la charla, la Asociación Musical-Taurina de Fregenal de la Sierra, dirigida por Juan Luis Generelo, interpretará un ramillete de pasodobles taurinos.