Presentan en el Club Taurino la biografía de El Juli

0
860

El jueves, en el Club Taurino Extremeño de Badajoz, tendrá lugar la presentación del libro ‘El Juli, natural(mente)’ escrito por Cristina Padín Barca, donde se aborda la vida de Julián vista por sus amigos, familiares y demás personalidades.

 

Boni Elias.-

El próximo Jueves, 25 de Noviembre, a las 20:00, se presentará en Extremadura, el libro ‘El Juli, natural(mente)’, escrito por Cristina Padín.

El acto de presentación de este interesante libro, tendrá lugar en la sede del Club Taurino Extremeño, en Badajoz. Este libro “El Juli, natural(mente)” nace con el objetivo de homenajear a uno de los toreros que más emocionan a su autora, Cristina Padín Barca y que continúa la saga que la escritora ya inició con Antonio Ordóñez y que tiene previsto continuar en el futuro con otros diestros que también gozan de su admiración.

Un libro que no es una biografía al uso de El Juli, pero si es un compendio de su vida vista por sus amigos, familiares, toreros y gente importante dentro de la sociedad española, que han puesto su granito de arena para que este libro viera la luz. En el se incluye un breve recorrido por la historia del toreo, aborda, como no podía ser de otra manera, la biografía de El Juli, e incluye una serie de entrevistas a personas relevantes de la sociedad española, que han tenido el detalle de contar sus impresiones sobre la tauromaquia y sobre el torero.

Portada del libro El Juli, natural(mente) escrito por Cristina Padín.

Así, toreros, escritores, políticos, futbolistas, bailaores, guitarristas, diseñadores, fotógrafos y otros se dan cita en estas páginas: Alejandro Talavante, Curro Díaz, Israel Lancho, Pablo Núñez, Adolfo Suárez Illana, Raúl González Blanco, Pablo Fraile, Antonio Najarro, Tolo Payeras, Vicente Amigo, Nicolás Vaudelet, Silvia Padín Barca, José Casín, Isabel Luna, Boni Elías, la Escuela Taurina de El Juli y un largo etcétera han aportado su sabiduría y su elegancia a este libro.

Cristina Padín cuenta con varias obras publicadas que incluyen novelas, poemarios, cuentos y artículos. Colabora con varios medios de comunicación españoles y extranjeros en temas taurinos sobre los que también pronuncia conferencias.

Se trata de una obra de carácter benéfico, ya que la escritora ha decidido dedicar parte de los beneficios recaudados a la Fundación Síndrome 5P. Esta asociación lucha por dar a conocer a conocer el síndrome del maullido de gato, una enfermedad que afecta relativamente a un escaso número de personas pero que no cuenta con ayudas suficientes para su investigación.