CHARLA-COLOQUIO - Peña T. 'Victorino Martín'

Exitosa charla-coloquio en Los Santos de Maimona

0
952

Con el cartel de ‘no hay billetes’ ha celebrado la Peña Taurina ‘Victorino Martín’ de Los Santos de Maimona su tradicional charla-coloquio anual, en la que han intervenido los maestros Ortega Cano y Luis Reina, acompañados del novillero Rafael Cerro.

Pedro P. Gallardo.-

La Peña Taurina ‘Victorino Martín’ de Los Santos de Maimona ha rendido un caluroso homenaje a las figuras del toreo José Ortega Cano, Luis Reina y el novillero Rafael Cerro, en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad, que ha sido llenado hasta la bandera de aficionados santeños y alrededores.

El acto, que fue presentado por Eduardo Oliva, presidente de esta Asociación Taurina, contó con la presencia del Socio de Honor de la Peña y Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de Córdoba, Santiago Carrasco, que moderó la charla – coloquio.

Tras las intervenciones de los ponentes se pasó a condecorar a los intervininetes, así a Ortega Cano, se le ha homenajeado por haber sido el único matador que ha conseguido indultar a dos toros de la ganadería de Victorino Martín. El reconocimiento a Luis Reina se debe a su labor y los éxitos cosechados como director de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz y, en cuanto a Rafael Cerro, por ser el máximo triunfador de los novilleros sin picadores en la temporada 2010.

Esta Peña continuará su agenda de actividades durante este mes de diciembre.  Así, el próximo lunes llevarán a cabo una visita a la ganadería de Victorino Martín en la finca ‘Las Tiesas’, y para terminar, el próximo 17, homenajearán al torero Diego Urdiales, al considerar su faena a uno de los toros de Victorino, en la corrida de Dax (Francia) como «la mejor del año».

Logo de la Peña Taurina 'Victorino Martín' de Los Santos. (FOTO:Gallardo)

GALERÍA DE IMÁGENES. FOTOS: Gallardo.

Eduardo Oliva, presidente de la Peña Taurina presentando a la mesa. La mesa al completo: Eduardo Oliva, Luis Reina, Ortega Cano, Rafael Cerro y Santiago Carrasco. Aspecto que presentaba el Salón que albergó la charla-coloquio
Ortega Cano dirigiéndose a los aficionados. Luis Reina tomando la palabra. Rafael Cerro durante su intervención.
Santiago Carrasco, Socio de Honor de la Peña, ejerciendo de moderador.