CHARLA-COLOQUIO

La Peña ‘El Castillo’ de Fregenal organiza su charla- coloquio anual

0
1217

La autoridad en una plaza de primera categoría es el tema elegido para la charla-coloquio que este viernes se llevará a cabo en Fregenal de la Sierra, organizada por la Peña Cultural Taurina ‘El Castillo’ de la población frexnense.

Redacción.-

El próximo viernes día 10, a las 21 horas, en la sede de la Peña Cultural Taurina ‘El Castillo’ (Altos Bar Los Galgos), sito en Avda. España, 85, tendrán lugar las XV Jornadas Taurinas de la citada Asociación frexnense.

Para esta ocasión, Andrea Miranda Gómez y el resto de miembros, han optado por organizar una charla-coloquio, donde se abordará el tema de ‘la autoriadad en una plaza de primera’. Interviniendo como ponentes:  Ana Isabel  Moreno Muela, Presidenta de la plaza de toros de la Real Maestranza. Primera mujer que ha presidido una corrida  en la  Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cargo que ostenta desde que el Reglamento Taurino de Andalucía, que entró en vigor en marzo de 2006, permite que la máxima autoridad sea ocupada por “aficionados de reconocido prestigio” , como es el caso de Ana Isabel Moreno.

Junto a ella, se sentará, Antonio Mesa Pérez, Delegado Gubernativo de la plaza de toros de la Maestranza, miembro del equipo de presidencia de Ana Isabel Moreno.

El acto será moderado por Fernando Masedo Pacheco, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Cartel de las jornadas taurinas organizadas por la Peña Cultural Taurina 'El Castillo'.

Tras las intervenciones se hará entrega de los trofeos que esta Peña otorga a los triunfadores del festejo taurino de la pasada feria de San Mateo. Los cuales han recaído en la ganadería de Cayetano Muñoz González, por el juego que dieron sus novillos en el coso frexnense el pasado 25 de septiembre, donde a uno se le dio la vuelta al ruedo y a otro se le perdonó la vida. Recogerá el galardón, Carlos Muñoz Suero, representeante de la divisa segedana.

También será galardonado Roberto Blanco López, novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, por su actuación en la novillada lidiada el pasado septiembre en Fregenal. Novillada de intercambio de escuelas taurinas ofrecida por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y en la que estuvo acompañado por Borja  Álvarez de la escuela de Alicante y José Manuel Garrido de la de Badajoz.