PEÑA TAURINA EL ALBERO

Noches de toros en Villafranca de los Barros

0
1140

Las noches villafranqueñas serán más de toros que nunca a partir del próximo sábado cuando de comienzo, un año más, sus tradicionales conferencias taurinas.

Redacción.-

La Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca de los Barros organiza un año más sus ya tradicionales ‘Noches de Toros’. En esta ocasión el pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 11 de diciembre con el Pregón Taurino Inaugural, que a las 21 horas en el Restaurante Maxi, de la poblanción villafranqueña, que correrá a cargo de Antonio Girol, director de este portal y del programa radiofónico-taurino ‘Al Quite’, de la Cope Badajoz/Mérida. Seguidamente se dará paso a una Charla-Coloquio que tendrá como protagonista a Miguel Ángel Perera. El diestro de Puebla del Prior, íntimamente ligado a Villafranca y a esta Peña, compartirá sus últimas vivencias con los presentes.

En esa misma velada se hará entrega de un reconocimiento al periódico HOY por su labor divulgativa de la fiesta de toros a través de sus páginas. Y se cerrarán los actos con la cena anual.

A partir del miércoles dará comienzo el ciclo continuado de conferencias.

Cartel de Noche de Toros de la Peña El Albero de Villafranca de los Barros.

La primera de ellas versará sobre el toro y el cante, y tendrá por ponentes a Simón García ‘Niño de la Ribera’, cantaor, y el guitarrista Joaquín Moñino. Momentos antes, a las 21 horas,  se inaugurará la Exposición ‘Postales Taurinas’ de Curro Meloja.

Para el jueves está proyectada la participación del rejoneador portugués Joao Moura, historia viva del rejoneo, que será moderado por Juan Bazaga, compañero de Canal Extremadura TV.

Y el viernes se cerrarán los actos con una conferencia sobre el futuro de la fiesta, y que tendrá en la figura de Eduardo Martín Peñato, Director Gerente de la Mesa del Toro, a la persona encargada de exponer su particular punto de vista en un tema de tanta actualidad.

Todas las conferencias serán a las 21 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.