Partido Solidario en Almendralejo

Goles por juguetes

0
1344

La solidaridad de toreros y afición hicieron posible que en la mañana del domingo cayeran un buen saco de goles para que ningún niño se quede sin juguetes en las próximas fiestas navideñas. Incluye amplio reportaje gráfico.

Fco. Javier Campos.-

En una mañana fría, y lluviosa, se ha celebrado en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal de Almendralejo un partido de fútbol sala a beneficio de la obra social de Cáritas Almendralejo, denominada «Ningún niño sin juguete», organizado por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Peñas Taurinas, la Peña Taurina ‘Luis Reina’ y Cáritas Almendralejo.

La asistencia de publico no ha sido la esperada en un principio, pero todos los aficionados que han acudido a este encuentro han podido disfrutar  de una jornada en la que lo importante era colaborar con una gran causa.

Una vez más el mundo del toro se ha mostrado solidario con los más necesitados, en esta ocasión tanto por parte de profesionales como de aficionados integrantes de distintas peñas taurinas.

El combinado de la gente del toro, entrenado por José Manuel Ambrós, ha estado formado por Nadi Masedo, Luis Reina, Antonio Rodríguez, Javier Solis, Israel Lancho, El Cartujano, junto con su mozo de espadas Jose Manuel Correa, los subalternos Ismael Jiménez y Lolín, así como los novilleros Alberto Blanco y Miguel Angel Silva, junto al diestro cacereño Jairo Miguel, acompañado de Sánchez Cáceres, su padre.

En el bando de los aficionados ha formado componentes de la Peña Taurina Luis Reina de Almendralejo, como ha sido el caso de Alfonso Plano y los propietarios de la taberna taurina Puerta Grande, entre otros; miembros de la Peña Taurina El Albero de Villafranca, de la Peña Taurina Conde de la Corte de Jerez de los Caballeros y del Club Taurino Extremeño, que han sido dirigidos por Eugenio García Gutiérrez, presidente de la Federación Extremeña de Peñas Taurinas.

Estefanía Roblas entregando el trofeo al mejor jugador del partido. (FOTO: F.J. Campos)

El saque de honor  ha sido realizado por Paquito Ruiz, director de la revista Afición.

En cuanto al encuentro en sí, ha siido disputado y entretenido, a pesar de la contundencia del resultado. Sin embargo, lo importante ha sido los goles que se han metido a favor de una causa tan noble como la de que ningún niño se quede sin juguetes en estas fiestas tan próximas.

A la finalización del encuentro se le ha entregado un trofeo al «mejor jugador»  del partido que ha recaido en el aficionado Antonio Cantero.

Veamos, a continuación, las mejores imágenes del partido.

NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE EN IMÁGENES. FOTO: F.J. CAMPOS.

Los 'toreros' formando antes del encuentro. Los 'aficionados' superaba en número a sus 'rivales'. Salida al campo de los dos conjuntos.
Nandi Masedo, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia. Alberto Blanco, novillero de la Escuela Taurina de Badajoz. El matador de toros El Cartujano.
Israel Lancho también fue solidario con Cáritas. El banderillero Ismael Jiménez también formó en el lado de los 'Toreros'. Luis Reina, Director Artístico de la Escuela Taurina.
José Manuel Correa, mozo de espadas de El Cartujano. Antonio Rodríguez jugaba en casa. Lolín, subalterno jerezano que tuvo que atajar el vendaval de los aficionados.
Sánchez Cáceres junto a su hijo Jairo Miguel. El torero pacense Javier Solís. Miguel Ángel Silva, novillero segedano de la Escuela Taurina.
Paquito Ruiz ejecutando el saque inicial. Lolín, cambió el traje de portero por el de campo. Alberto Blanco corrió la banda con determinación.
El mal tiempo hizo que no se llenasen las gradas. Israel Lancho por los suelos, buscando el gol. Javier Solís jugando al fútbol 'al natural'.
Ismael Jiménez a punto de rematar a portería. Nandi Masedo dirigiendo el ataque de los 'Toreros'. El Cartujano controla el esférico entre dos contrarios.
Ante el vendaval de los aficionados, Luis Reina echó una mano...