Declaraciones de Ferrera antes de viajar a Cali

0
1101
FOTO: Juan Pelegrín.
FOTO: Juan Pelegrín.

El diestro extremeño Antonio Ferrera viajará próximamente hasta tierras colombianas para reaparecer en la Feria de Cali después de casi tres meses de baja por una lesión de rodilla producida en la plaza de Pozoblanco (Córdoba).

El Albero de Cope *.-

Antonio Ferrera, tras recuperarse totalmente de la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de septiembre en Pozoblanco, pasó este domingo por el programa El Albero de la Cadena COPE y afirmó que este espacio de tiempo que ha durado su recuperación “ha sido bastante duro porque nunca he tenido una convalecencia tan larga. El volver a hacer ejercicio y a la actividad me hace estar contento”.

Una convalecencia que le supuso un reposo “total, era una lesión que requería reposo absoluto, porque si se desplazaba la rodilla me tenían que operar y la recuperación hubiese sido todavía más larga”.

Además, esta lesión sufrida en el coso cordobés de Pozoblanco llegó en mal momento para Ferrera: “Sobre todo porque venía de remontar situaciones a la contra, de encontrarme bien interiormente y porque tenía ferias importantes por delante como Zaragoza. Duele interiormente pero me ha valido para reflexionar y para motivarme más».

Sin embargo, la recuperación es total y el diestro extremeño ya se puso delante de unas vacas en su finca, experiencia que el propio Ferrera recordaba así: “Fue como cuando me ponía delante cuando comenzaba mi carrera. Se nota que poquito a poco tengo que coger fondo y sitio delante de los animales. La pierna respondió perfectamente aunque he perdido la masa muscular y ahora tengo que ir en progresión para ir recuperándola».

Ferrera partirá rumbo a Colombia la próxima semana, concretamente “el 29 ya que toreo el día 2 de enero en Cali. Pasaré la Nochevieja allí y hay que reconocer que se vive de manera especial. Es melancólica porque te acuerdas de tus seres queridos pero se vive en buena armonía con los compañeros, nos solemos hermanar mucho y eso es muy bonito».

Un coso este de Cañaveralejo en Cali del que Ferrera lleva saliendo a hombros “cinco tardes consecutivas y donde he podido torear muy a gusto y la gente me espera con respeto”, recordó finalmente el diestro.

Antonio Ferrera probándose tras su lesion. (FOTO: AJG)

 


* El Albero, programa taurino de Cope, que se emite en la madrugada del domingo al lunes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La magia de volver a sentir el toreo (Galería Gráfica)

El reencuentro (Fotonoticia)