Peña Taurina Victorino Martín

Urdiales premiado en Los Santos de Maimona

0
916

Diego Urdiales recibe de manos de Victorino Martin el trofeo a la mejor faena realizada a un toro de su ganadería durante la temporada de 2010, concretamente a la que realizó el arnedano en Dax al toro ‘Baratillo’.

Redacción.-

La Peña Taurina ‘Victorino Martín’ de Los Santos de Maimona, presidida por Eduardo Oliva, organizó el pasado día 17 de diciembre, una cena en  el curso de la cual se hizo entrega del trofeo a la mejor faena a un toro de la divisa de la ganadería cacereña, en la pasada temporada de 2010.

Durante el acto de entrega, Santiago Carrasco, catedrático de ginecología y obstetricia de la facultad de medicina de Córdoba y socio de honor de la citada Peña Taurina, ejerció de maestro de ceremonias haciendo una hermosa semblanza de Diego Urdiales, torero al que se le galardonaba por la faena que llevó a efecto en la pasada feria de Dax ante el toro ‘Baratillo’ de Victorinio, saliendo por la Puerta Grande del coso francés al cortar un total de dos orejas.

El trofeo con el que fue agasajado le fue entregado por el propio Victorino, presente también en la cena, quien habló de sus toros y de la importancia de toreros como Urdiales que los entienden y saben hacerles la lidia que animales tan singular precisan.

LA CENA HOMENAJE EN IMÁGENES.

Diego Urdiales explicando sus sensaciones. Urdiales vs Victorino. Binomio de triunfo. Victorino Martín versando la figura de Diego Urdiales.
Urdiales, satisfecho y emocionado recogiendo el trofeo y las palabras de Victorino. Gran terna: Urdiales, Victorino y Eduardo Oliva, presidente de la Peña.