Nueva Plaza de Toros

Coso de Badajoz montará los festejos en Don Benito

0
1013

La empresa taurina Coso de Badajoz será la encargada de gestionar el nuevo coso taurino de Don Benito. La oferta taurina de la citada empresa ha sido desvelada en rueda de prensa.

Redacción.-

En el Hotel Vegas Altas de Don Benito, ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva empresa concesionaria de la Nueva Plaza de Toros de Don Benito (Badajoz). Al acto, además de prensa y representantes de la Peña Taurina local, han asistido Mariano Gallego, alcalde de la localidad y los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez , componentes de la empresa COSO DE BADAJOZ, S.L., concesionaria de la explotación de la misma, así como Juan Barco, promotor y constructor del nuevo inmueble.

La temporada en la nueva plaza de toros, según han explicado en la rueda de presna, estará compuesta por tres festejos mayores, que se desarrollarán los días:

  • INAUGURACIÓN DE LA PLAZA. Domingo 17 de abril con una corrida de toros.
  • FERIA DE SEPTIEMBRE: El sábado día 10, Corrida de Rejones. Y el domingo, día 11, una corrida de toros.
Juan Barco, Mariano Gallego y los empresarios visitando las obras de la plaza.

Es intención de la nueva empresa y del Excmo. Ayuntamiento presentar los carteles de la temporada en la segunda quincena del mes de febrero. Aunque desde Badajoz Taurina estamos en disposición de anunciar que para la inauguración de la plaza es muy probable que se lidie ganado de Jandilla por los matadores Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

Es de destacar que la nueva plaza será la más cómoda de Extremadura y se pretende por parte de todos que se convierta en el motor taurino de esta zona de la provincia de Badajoz, de gran tradición taurina.