Almendralejo sigue generando noticias taurinas

0
949
Plaza de Toros de Almendralejo.
Plaza de Toros de Almendralejo.

Almendralejo no deja de ser noticia en estos últimos días, si ayer era la encerrona de Miguel Ángel Perera, hoy lo es de nuevo este evento pero con cambio de fecha, además de los posibles nombres del cartel de la Feria del Vino y la Aceituna.

Gonzalo Fernández.-

Ayer nos hacíamos eco en este portal de una noticia que difundían los compañeros de burladero.com, según la cual el diestro Miguel Ángel Perera tenía previsto lidiar en la plaza  de toros de Almendralejo, seis toros de distintos encastes. Las fechas que se apuntaban como posibles eran el fin de semana del Salón del Vino y la Aceituna, previsto para el 9/10 de abril, o bien el Domingo de Resurrección (24 de abril).

Quisimos hacernos eco de esa noticia y de ahí que la difundiésemos a pesar de que teníamos fundadas ‘sospechas’ de que la  fecha que se barajaba para la encerrona era la del 8 de septiembre, fecha en la que se debería de haber producido inicialmente el pasado año, y que como bien saben nuestros lectores fue imposible de llevarse a cabo, debido a la lesión cervical que padeció el diestro extremeño, que le obligó a cortar la temporada en plena Semana Grande de Bilbao.

Al final, hoy mismo, ese mismo portal que ayer daba la noticia, ha dado marcha atrás y ha reseñado como fecha de la corrida en solitario de Miguel Ángel Perera, la que nosotros barajábamos como hipótesis más fidedigna, o sea, el 8 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este hecho no significa que el Salón del Vino y la Aceituna se vaya a quedar sin toros. Ni mucho menos. Ya que la empresa Cutiño-Domínguez, tiene proyectado dar dos festejos ese fin de semana. Una corrida de toros, en la que se espera un cartel rematado con figuras, tales como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Talavante, o el propio Perera; y una corrida de rejones.