BALANCE de la jornada

Talavante oreja en Guadalajara (Mx). Perera ovacionado en Bogotá

0
1227

Alejandro Talavante corta una oreja y recibe una fuerte ovación tras la muerte del quinto en el coso mexicano de Nuevo Progreso de León, en Guadalajara. Miguel Ángel Perera se estrella con una mansada de Achury Viejo en Bogotá.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 30 de enero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Guadalajara (México): Toros de Santa María de Xalpa, bien presentados pero desiguales de juego, para Rodolfo Rodríguez «El Pana», pitos tras aviso y oreja. Alejandro Talavante, oreja y ovación. Arturo Saldívar: aplausos y aplausos

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en la Plaza Nuevo Progreso: «El español Alejandro Talavante ha caído con el pié derecho en este coso topándose con el lote más deslucido, aun así corto una oreja de mucho peso a su segundo recibió una ovación«.

  • Bogotá (Colombia): Toros de Achury Viejo, de juego deslucido. El cuarto fue condenado a banderillas negras.Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y una oreja. Pepe Marique, silencio y silencio tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en la Plaza de Bogotá: «Miguel Angel Perera opto por abreviar ante su primero, un serio animal que pegaba tornillazos a diestro y siniestro y que no e permitió cinfiarse, recetándole un pinchazo y una entera desprendida. Se dejó en cambio el quinto, consiguiendo el extremeño, pese a practicar un toreoalgo efectista y siempre despegado, llegar a una parte de los tendidos que llegaron apedirle la oreja.«.