Tentadero en 'Las Noras'

El Fini ultima su preparación para la novillada de Olivenza

0
1014
El Fini a campo abierto con una vaca de Píriz. (FOTO: F.J.Campos)
El Fini a campo abierto con una vaca de Píriz. (FOTO: F.J.Campos)

El Fini se pone a punto en la ganadería de Hdros. de Bernardino Píriz de cara a su cita en la novillada inaugural de la feria de Olivenza, concretamente lidiando novillos de este hierro.

 

Francisco J. Campos.-

A menos de un mes para afrontar el próximo 11 de Marzo el reto más importante en su carrera como novillero con picadores, el pacense Jesús Díez ‘Fini’ ultima su preparación para llegar en plena forma a la cita.

En la tarde de ayer, la familia Píriz, con Cipriano a la cabeza, invitó a ‘Fini’ a la finca ‘Las Noras’,  para que tentase un par de vacas, futuras madres de esos novillos que le tocará lidiar en el festejo inaugural de la feria oliventina junto a Rafael Cerro y Fernando Adrián.

Jesús no ha evidenciado la falta de rodaje que se le supone dado el escaso número de festejos en que ha actuado desde su debut con los del castoreño. Al contrario, se ha visto un ‘Fini’ muy seguro y templado, gustándose en los remates, y con unas ganas y una ilusión que hacen presagiar que a poco que se deje uno de los utreros le puede formar un lío gordo.

Mientras llega ese día, aquí tienes ustedes una prueba palpable de la tauromaquia de este joven novillero.

EL FINI. ILUSIONES RENOVADAS. Foto: F.J.Campos.

Fini anduvo muy serio toda la tarde, con mucho oficio. Gustándose en los remates... Demostrando un oficio adquirido a pesar de las pocas oportunidades...
...de las que ha dispuesto hasta ahora. La oportunidad que se le presenta el día 11 en Olivenza... ...es la puerta a una nueva situación.
De la que espera sea como un brote nuevo... ...que le permita reverdecer ilusiones y contratos. Será el día 11 con novillos de Píriz. ¡Suerte!