Peña Taurina Antonio Ferrera, Aceuchal.

Una revista nacida desde un sentimiento

0
908

Se presenta en público la revista de la Peña Taurina Antonio Ferrera de Aceuchal. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la población aceuchalense y contó con la presencia del torero de Villafranco.

Verónica Delgado.-

La noche ‘piporra’ se vistió de gala para la presentación en sociedad del primer número de la revista que edita la Peña Taurina Antonio Ferrera de Aceuchal.

El acto celebrado en la Sala de la Cultura, con presencia de un numeroso público, contó con la presencia de Antonio Ferrera, torero que da nombre a esta asociación taurina formada por 160 socios.

Junto al maestro de Villafranco del Guadiana acudieron otra serie de invitados que, de alguna  u otra forma, han participado por medio de escritos o como protagonistas en la redacción de la nueva revista. Una publicación de 45 páginas, muy bien rematada y editada, que da un recorrido por los distintos actos que ha llevado a cabo la peña durante el último año, así como por la figura de su torero.

Tras el parlamento, moderado por Fernando Esperilla, compañero del programa taurino radiofónico ‘Sol y sombra’, que cada domingo emite desde Almendralejo, los socios y acompañantes se desplazaron a un conocido restaurante de la población en el que se sirvió un vino de honor, y se continuó con la charla de toros en animada tertulia.

Portada de la revista que ha editado la PT Antonio Ferrera de Aceuchal.

GALERÍA DE IMÁGENES. FOTOS: F.J. CAMPOS.

Aspecto que presentaba la Casa de la Cultura de Aceuchal. Paco Ruiz, director de AFICIÓN, habló de su entrevista con Ferrera. Eugenio García, Presidente de la Federación Taurina, habló de su participación en la revista.
El Fini, novillero triunfador en los tres últimos festejos celebrados en la población 'piporra' no faltó a la cita. Bernardino Píriz, protagonista de un artículo en la Revista acudió al encuentro. Ángel de los Reyes, presidente de la Asociación Taurina agradeció la presencia a todos los asistentes.

Antonio Ferrera acudió a la llamada de sus peñistas y les animó a seguir con tanta afición.

José Ramón Prieto, alcalde de Aceuchal apostó decididamente por la fiesta de toros. Fernando Esperilla moderó el acto con ese saber hacer que le es innato.