Documental Taurino en 3D

Preestreno de Toro y Torero en Mérida

0
1271

La noche emeritense se iluminó de focos para la premier de la película-documental Toro y Torero. Una cinta en 3D, pionera en la temática taurina que supone un nuevo paso hacia el futuro.

Gallardo.-

Producida por Antártica Producciones y Viernes Producciones, ésta última dirigida por Carles Porta, cuenta con la participación de Canal + y con la colaboración de Canal Extremadura, ha sido estrenado en Mérida la película-documental ‘Toro y Torero’.

Pionera en sus registros por ser la primera producción sobre el mundo del toro que se graba en 3D estereoscópico. Lo cual le dota de una verdad y una fuerza que hará las delicias de los espectadores, que en opinión de sus productores serán muchos y de distintos países, pues tienen grandes expectativas de comercialización.

‘Toro y Torero’ nos traslada a la dehesa extremeña, haciendo que el sonido de la misma te envuelva hasta hacerte sentirte dentro de ella. En tan paradisíaco ambiente trascurre gran parte de la cinta que nos  va narrando la historia paralela entre el Toro (ejemplar de Victorino) y el Torero, (Antonio Ferrera) sin mayor pretensión que enseñarnos como viven ambos los días previos a una corrida de toros. Cuando se enfrentaran y darán sentido a sus vidas.

El último día transcurre en Zaragoza, donde se va a celebrar el festejo para el que toro y torero se han estado preparando. Las escenas que se suceden mezclando la inquietud del toro en los corrales con los momentos de soledad del diestro en la habitación.

Sin embargo, cuando todo apunta a un final esperado…surge la magia que hará que este documental tenga un sentido distinto a todo lo visto hasta el momento.

Ferrera entrando a matar a la cámara 3D. Fotograma del film

Pero esto, el final, es algo que a usted querido lector de Badajoz Taurina le tocará descubrir en los cines cuando se estrene.

A esta premier, de entre los muchos asistentes que acudieron podemos destacar la presencia de Guillermo Fernández –Varas, Presidente de la Junta de Extremadura. Así como sus protagonistas principales, el matador de toros Antonio Ferrera y el ganadero Victorino Martín, hijo. Sobre quienes descansa el peso específico de la hora de emisión. También estuvieron Diego Ferrera, hermano del matador y mozo de espadas, que ocupa un papel importante en las imágenes que se proyectaron, al igual que Félix Majada, mayoral de la vacada de Victorino, y su esposa.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ESTRENO. FOTOS: GALLARDO.

El Presidente de la Junta con los dos protagonistas. Cartel publicitando el acto. Antonio Ferrera y Victorino Martín hijo en el fotolog
El Director y Profesor de la Escuela de Mayorales acudieron al estreno. Luis Reina, maestro de la Escuela Taurina de Badajoz. Juan Bazaga y Diego Ferrera.
Félix Majada, mayoral de Victorino y Antonio Ferrera. Israel Lancho posando antes de entrar. Al igual que el cacereño Manolo Bejarano
Fernando González también posó en el fotolog.