VI Jornadas Taurina 'Encina de Plata'

El Juli y Juan Barco homenajeados en Santa Marta

0
1238

El matador de toros afincado en Olivenza Julián López ‘El Juli’ ha recibido un caluroso homenaje en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros con motivo de la celebración de las jornadas taurino culturales “Encina de plata”.

Fco Javier Campos.-

El salón noble del Casino Círculo Cascorro de la localidad santamartensa ha lucido sus mejores galas, con lleno a reventar, para acoger a Julián López ‘El Juli’ y Juan Barco, en el homenaje que se les ha dispensado.

El acto lo ha abierto Jorge Vázquez Mejías, Alcalde de Santa Marta, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes y  ha dicho sentirme orgulloso en nombre de su pueblo por contar con la presencia tanto de Julián como de Juan Barco, otro de los homenajeados en esta noche de toros.

Estefanía Zarallo, responsable de la sección taurina del diario HOY tomó la palabra para ejercer  la presentación y moderación del acto.  A través de datos biográficos ha ido desgranando la carrera de ‘El Juli’, desde sus tiempos de becerristas hasta la actualidad. A la vez que resaltaba los múltiples triunfos que ha ido cosechando en su vida taurina y loando su trayectoria como torero y persona. Destacando especialmente su labor al frente de la Fundación que lleva su nombre, con la cual fomenta y difunde la fiesta ayudando a la formación de futuros profesionales.

Estefanía Zarallo durante su intervención en la Gala.

Sin olvidar su denodado esfuerzo a la hora de defender los toros ante los distintos estamentos gubernativos.

Destacó también Estefanía la total integración de Julían en nuestra tierra, en particular en Olivenza, donde reside y se implica en proyectos benéficos.

Tras glosar la figura del torero, le ha tocado el turno a la del aficionado Juan Barco, también homenajeado en esta noche, ensalzando su gran labor en pos del mundo taurino a través de la imponente colección taurina que ha ido recopilando con el paso de los años.

 

Posteriormente han tomado la palabra los dos homenajeados, que han agradecido las bonitas palabras que sobre ellos ha vertido Estafanía Zarallo. Y a su vez han agradecido también a los organizadores el haber tenido la deferencia de concederles el premio. Que ha consistido en una ‘Encina de Plata’, para Julián López y una mención especial del ‘Racimo de Plata’, para Juan Barco.

LA GALA EN IMÁGENES. FOTOS: FCO. JAVIER CAMPOS.

José A. Ramos Ojalvo, fundador de las Charlas, tomando la palabra. El Alcalde de Santa Marta agradeciendo la asistencia. Estefanía Zarallo versando la figura de los homenajeados.
El Círculo Cascorro lleno a reventar para seguir el acto. Julián López 'El Juli' dirigiéndose a los presentes. Juan Barco en uso de la palabra.
Un momento de la disertación de Estefanía Zarallo. Los dos homenajeados en Santa Marta atendiendo al público asistente. Julián con la Encina de Plata que le concedieron en Santa Marta.
Juan Barco recibiendo el 'racimo de plata' junto a Ramos Ojalvo La Encina de Plata que da nombre a estas Tertulias Taurinas. El 'Racimo de Plata'.