Emotivo homenaje a Fernando Masedo Torres de la afición pacense

0
1196
Fernando Masedo Torres recibiendo un presente. (FOTO:Flores)
Fernando Masedo Torres recibiendo un presente. (FOTO:Flores)

Fernando Masedo Torres recibe un efusivo homenaje de parte de sus compañeros y aficionados, quiénes agasajaron al homenajeado y le acompañaron en una velada para el recuerdo.

Verónica Delgado.-

El pasado viernes, en el Hotel Río de Badajoz, Fernando Masedo Torres, decano de los periodistas taurinos extremeños, recibía un emotivo homenaje a su trayectoria profesional.

Un grupo numeroso, cercano al centenar, de aficionados y amigos acompañaron en tan emotivo acto al homenajeado y su familia, integrada por su esposa María del Carmen Pacheco y su hijo Fernando Masedo Pacheco. Junto a Cecilia, mujer de éste, y sus dos hijas Cecilia y Claudia.

A la cena acudieron también un nutrido grupo de profesionales, tanto del periodismo taurino encabezados por Juan Ángel Franco, crítico taurino de HOY  y la cadena SER; Fernando Valbuena, director de A portagayola en Onda Cero; Estefanía Zarallo, responsable de la sección taurina del diario HOY o Antonio Girol, director de esta web.  Como del mundo del toro, con Antonio Ferrera, Luis Reina, El Cartujano, Fernando González, Javier Valdeoro o Ismael Rodríguez, a la cabeza junto a ganaderos como Antonio y Carlos Muñoz o José Luis Iniesta.

Gentes venidas de distintas partes del territorio español como Antonio Mesa, Ana Isabel Moreno Muela o Felipe Díaz Murillo, e incluso dos representantes del Club Taurino de Londres, no quisieron faltar. Así como aficionados extremeños de la talla de Luis Carlos Franco,  Presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz. Eugenio García Gutiérrez y Burgui, Presidente y Secretario de la Federación Extremeña de Peñas Taurinas. José Luis Castro, Presidente de la Asociación de Mayorales. Paquito Ruiz, director de la Revista AFICIÓN. Fernando Esperilla,  director de ‘Sol y Sombra’. Tomás Rodríguez, mozo de espadas de Rafael Cerro o Demetrio Broncano, por citar algunos del numeroso número de amigos de Fernando que se dieron cita.

La cena discurrió entre conversaciones taurinas, recuerdos de faenas y momentos. Los presentes no dejaron de felicitar al homenajeado durante toda la noche. A la vez que esperaban el momento en el que Fernando tomase el micrófono para decir unas palabras. Instantes antes Estefanía Zarallo versó la figura y trayectoria de Masedo y Antonio Girol, habló de cómo había nacido la amistad que les unía.

Masedo Torres, visiblemente emocionado tras escuchar a una de sus nietas, señaló en su discurso que se había quedado pasmado por la acogida  y las muestras de cariño que había recibido por parte de aficionados y compañeros. Habló de su afición y de su familia, y fue fuertemente ovacionado por un público totalmente entregado, que disfrutó viendo como un gran aficionado y periodista recibía el merecido homenaje de su gente, la del toro.

IMÁGENES DEL HOMENAJE. FOTOS: Flores.

Fernando recibiendo un presente de manos de Antonio Ferrera. Sus dos nietas haciéndole entrega de otro regalo. Antonio Girol haciéndole entrega de un recuerdo.