BALANCE de la jornada

Triunfos de Perera, El Cartujano y Julio Parejo

0
1335

Miguel Ángel Perera sale a hombros de Arnedo Arena tras desorejar un toro de El Capea. Talavante, se tiene que conformar con un único apéndice. En Calamonte salen a hombros El Cartujano y Julio Parejo.
Redacción.-

El balance de las actuaciones de toreros pacenses que han realizado el paseíllo hoy, domingo 20 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Arnedo (La Rioja). Toros de Santiago Domecq, Torrestrella, Garcigrande, Capea, Daniel Ruiz, Domingo Hernández y un sobrero de regalo de Guadalmena. El Juli, dos orejas. Diego Urdiales, ovación tras aviso y oreja en el sobrero que regaló. José María Manzanares, oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Alejandro Talavante, oreja. Cayetano, oreja.

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Arnedo:«Extraordinario el toro de Capea al que solo le faltó un puntito de picante para estar perfecto. Perera lo recibió variadísimo con el capote intercalando verónicas, chicuelinas y tafalleras, rematando con una preciosa larga. Volvió a variar en el quite y a mostrar un asentado toreo de capote pendiendo la plaza boca abajo».

Recibió al de Capea con la muleta, con el pase cambiado, las plantas asentadas y toreo muy vertical para cogerlo después muy aldelante y aprovechar la extensa calidad del animal en muletazos larguísimos. Acortó las distancias a medida que se iba acabando el fuelle del animal y terminó dejando que le tocara la taleguilla con los pitones. Mató de soberbio volapié paseó las dos orejas mientras el toro se iba al desolladero con una cerrada ovación».

Perera en Arnedo. (FOTO: Comunicatauro/Burladero.com)

Según crónica de los compañeros de burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Arnedo:«Precioso de hechuras el ejemplar de Daniel Ruiz que saltó en quinto lugar.

Talavante en Arnedo. (FOTO:Comunicatauro/Burladero.com) Talavante quiso comenzar la faena con muletazos cambiados por la espalda intercalados con muletazos de frente, muy a la mexicana, como frecuenta en sus últimas actuaciones. El ejemplar tenía su genio y desarrollaba un pequeño tornillazo al final del muletazo, lo que deslucía el trasteo, pero Talavante estuvo firme se la echó siempre por abajo y la faena cogió vuelo en dos buenas tandas con la mano derecha. Concluyó con ceñidas manoletinas pinchazo y estocada. Paseó la oreja»

FESTIVAL SIN PICADORES:

  • Calamonte (Badajoz). Lleno. Novillos de Guadajira, con movilidad y casta. Tercero y cuarto, vuelta al ruedo. El rejoneador Moura Caetano, oreja. Canales Rivera, palmas. Víctor Janeiro, ovación. El Cartujano, dos orejas. Julio Parejo, dos orejas. (MÁS INFORMACIÓN)
Según crónica de Antonio Girol para Badajoz Taurina, sobre la actuación de El Cartujano esta tarde en Calamonte: «Llegaba el turno de Luis Reinoso ‘El Cartujano’, matador afincado en Calamonte, ayuno de contratos. Hago esta mención porque es conveniente tenerlo en cuenta a la hora de analizar su faena. El oficio se perfecciona toreando y Luis esto último lo hace muy poco, para desgracia suya». El Cartujano y Julio Parejo, a hombros. (FOTO:Gallardo)

«Le tocó un novillo de los de carbón encendido, que encima tiraba un molesto tornillazo cuando terminaba de pasar. Precisaba que le llevasen muy toreado, que no le dudasen, y Luis anduvo muy correcto con él; hasta conseguir enjaretarle algunas series por el derecho que llegaron a los tendidos, siendo jaleadas por un público entregado. Cerró faena por medio de un ramillete de alegres giraldillas. Y cuando más confiado estaba sobrevino la voltereta. Fea, y que duró una eternidad con el toro tirando derrotes. Se recompuso el torero, dolorido, y agarró media que tiró al novillo. El público agradecido por el esfuerzo, solicitó las dos orejas que fueron concedidas por la presidencia, junto con una desproporcionada vuelta al ruedo a la res».

Según crónica de Antonio Girol para Badajoz Taurina, sobre la actuación de Julio Parejo esta tarde en Calamonte:«Cerraba la tarde Julio Parejo, también falto de oportunidades y por tanto con poco oficio, como es normal. Me contaba, antes de iniciarse el festejo, una persona de confianza de Parejo que no le gustaba el novillo que les había tocado en suerte. Y acertó».

«Fue el más soso de los cinco. El que menos transmitió. Anduvo Julio muy voluntarioso, intentando sacar pases de la embestida sin humillar del astado. Y así es difícil que haya transmisión suficiente con los tendidos. Le faltó, quizás, haberse cruzado más al pitón contrario, al menos para ver si el novillo era igual de tardo. Pero ya saben eso de la falta de oficio…Aún así logró sacar algunas series muy meritorias por el derecho, que unido a la buena estocada que cobró, le posibilitaron el doble premio que paseó por el anillo».