Mérida sede del encuentro nacional de Federaciones Taurinas

0
820

El próximo fin de semana se celebrará el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas, que tendrá por escenario el Hotel Las Lomas de la capital extremeña

Redacción.-

Dieciséis entidades taurinas se reunirán este fin de semana en Mérida.  El motivo es el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas, que tendrá por escenario el Hotel Las Lomas de la capital extremeña, organizado conjuntamente por la Federación Taurina Extremeña, El Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento emeritense.

Aunque la recepción de los visitantes y ponentes está prevista para el viernes 25 a las 8 de la tarde. El meollo de la cuestión será al día siguiente, sábado, cuando a las 10.15 de la mañana el Diputado Delegado del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, inaugure el evento.

A partir de ese momento se irán concatenando las ponencias, siendo la primera la firma del Acuerdo de Voluntades del Protocolo de Constitución de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.

Uno de los platos fuertes, o estrella, como ustedes prefieran catalogarlo, será la ponencia ‘El papel de la Juventud en el presente y futuro de la Fiesta’, que arrancará a las 11.15 horas, y tendrá en la persona de Jorge Fajardo Liñero, Presidente de la Federación Taurina de Madrid, al ponente encargado de desarrollarla.

Cartel anunciador del tentadero del próximo sábado.

Tras esta intervención le tocará el turno a Fernando Masedo Pacheco, Presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y Director Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Por la tarde, a las 16.30 horas está anunciado un tentadero público, en la plaza de toros, con entrada gratuita para todos aquellos aficionados que deseen acudir, en el que intervendrán alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz ante cuatro vacas de la ganadería de Ramón Sánchez Ybargüen.

Al encuentro se le pondrá fin con la intervención de  Miguel Cid Cebrián, Presidente de Asociación Taurina Parlamentaria y Antonio Gutiérrez Molina, Diputado Nacional por Melilla.

En definitiva una serie de actos con el denominador común del asociacionismo taurino que tanto predicamento tiene entre los aficionados a los toros.