Modelo en el nuevo trabajo de Diana Martín

Tauromaquia de vanguardia con Ambel Posada

0
1043
Fotógrafa y torero durante la sesión.
Fotógrafa y torero durante la sesión.

“Sangre de Mi Sangre” es el proyecto de retratos taurinos de la fotógrafa Diana Martín, que se iniciará con la sesión al diestro Ambel Posada en el Hotel Silken Puerta América en Madrid.

 

 

Redacción.-

Santiago Ambel Posada es el modelo que la fotógrafa Diana Martín ha elegido para poner rostro e imagen a su nuevo trabajo, titulado ‘Sangre de mi sangre’.

Diana Martín Lapeña es una fotógrafa de reconocido prestigio internacional, su último trabajo “Not Guilty” ,sobre desnudo transexual, tuvo un enorme éxito en el Festival de Arte Contemporáneo SOMArts en San Francisco, EEUU. Y ahora, a través de ‘Sangre de mi Sangre’ plantea una revisión del lenguaje icónico del torero, modernizándolo y sublimándolo como HOMBRE que desafía la MUERTE, que respeta su PASADO, que vive su PRESENTE, para dejar HUELLA HACIA EL FUTURO.

El entorno elegido para esta serie de retratos es el Hotel Silken Puerta América, icono del diseño actual y del Arte contemporáneo. El espacio elegido para la sesión fotográfica es la primera planta del Hotel, creación de la arquitecto y diseñadora Zaha Hadid, quién plantea un estilo caracterizado por volúmenes delgados, proyectados, puntiagudos que giran alrededor de centros excéntricos, en conjuntos unificados.

La fotógrafa da instrucciones al matador pacense. Los fotogramas se van superponiendo sobre el vuelo del capote. Ambel Posada junto a su apoderado el banderillero José María Tejero.
La faena fotográfica está brindada...