Toreros pacenses acartelados en Las Ventas

¡A conquistar Madrid!

0
1025
Imágenes que adornarán los carteles madrileños.
Imágenes que adornarán los carteles madrileños.

Ya son oficiales los carteles de las tres principales ferias venteñas. Y en ellos tomaran parte el triunvirato principal de matadores pacenses junto al novillero Manuel Larios. Los ajustes quedan de la siguiente forma:

Antonio Girol.-

Tienen ante sí el reto, como extremeños de cuna, de conquistar Madrid. En este caso será a través de capotes y muletas. ¡Con su toreo! Tal empresa recaerá en las muñecas de Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Manuel Larios, Rafael Cerro, y en la bravura de las ganaderías de Carriquiri, Conde de la Corte, Peñajara, Luis Terrón y Los Espartales. A continuación les detallamos fechas y ajustes.

  • ALEJANDRO TALAVANTE.

Alejandro Talavante, hará tres paseíllos en San Isidro. El primero de ellos será el día del patrón (domingo, 15 de mayo), con toros de Núñez del Cuvillo, acompañado de Arturo Saldívar, que confirmará alternativa y Morante de la Puebla.

Su segunda comparecencia está fijada para dos días más tarde, el martes 17 de mayo, ante astados de El Ventorrillo, acompañado de Miguel Ángel Perera y El Cid, que abrirá cartel.

Alejandro Talavante. (FOTO: Gallardo)

Y la última de las tardes en que vestirá de luces será el viernes 20 de mayo, compartiendo paseíllo junto a Castella y Manzanares, con toros de Garcigrande.

  • MIGUEL ÁNGEL PERERA

Miguel A. Perera. (FOTO:Gallardo)

También actuará tres tardes en el ruedo venteño. El primero como ya ha quedado dicho será el martes 17 de mayo, acompañado de Talavante y El Cid ante toros de El Ventorrillo.

Dos días más tarde, el jueves 19 de mayo, volverá a acartelarse junto a El Cid en la corrida de Puerto de San Lorenzo, siendo el tercero en discordia Daniel Luque.

Y cerrará comparecencia en la Corrida de la Prensa, prevista para el miércoles 25 de mayo, en que lidiará reses de Alcurrucén junto a Joselito Adame, que confirmará, y Sebastián Castella.

  • ANTONIO FERRERA.

Retorna a una plaza que le ha visto triunfar en más de una ocasión. Y lo hará en dos tardes. La primera en San Isidro, el domingo 29 de mayo, ante toros de Samuel Flores, compartiendo paseíllo junto a Padilla y César Jiménez.

Y la otra, será en la Feria del Aniversario. Concretamente el día 10 de junio, en que lidiará reses de Javier Pérez-Tabernero acompañado de Sergio Aguilar y Rubén Pinar.

Antonio Ferrera. (FOTO: Gallardo)
  • MANUEL LARIOS/RAFAEL CERRO.

Larios y Cerro. (FOTOS: Pelegrín/Gallardo)

En cuanto a Manuel Larios, actuará en la novillada prevista para el lunes 16 de mayo. Tendrá que lidiar un encierro de Flor de Jara (antiguo Bucaré) junto a Jiménez Fortes y Víctor Barrio.

Otro novillero que actuará será Rafael Cerro,  novillero cacereño pero criado taurinamente en la Escuela Taurina de Badajoz, que lo hará en la novillada del 30 de mayo.

Le acompañará en el cartel el mexicano Diego Silveti y Víctor Barrio, que estoquearán utreros de El Ventorrillo.

  • GANADERÍAS.

En lo que respecta a las vacadas que pastan en nuestras dehesas. La primera en actuar será la de Carriquiri, que lidiará el 2 de mayo. El sábado 7 de mayo (fuera de abono) le tocará el turno a El Conde de la Corte. Los cromáticos toros de  Peñajara saltará al ruedo de Las Ventas el martes 31 de mayo. Quedando reseñadas las fechas de 28 de mayo y 5 de junio, para los festejos de rejones en que lidiarán sus toros Luis Terrón y Los Espartales, respectivamente. Condeso reseñado para Madrid. (FOTO: Gallardo)