VIII Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura

Tentadero público en Fuentes de León

0
1008

En el marco del VIII Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura se desarrolló un tentadero en el que los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz probaron la bravura de las reses de Torregrande en la plaza de Fuentes de León. (GALERÍA GRÁFICA EN EL INTERIOR)

María Bermejo.-

La centenaria plaza de Fuentes de León acogió el pasado sábado un tentadero público de alumnos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, enmarcado dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el VIII Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura.

El ganado fue de Torregrande, divisa que aunque sus astados pastan en término municipal de Bodonal de la Sierra, pertenecen a la familia Marrón-Pérez Carrasco, natural de la localidad fuenteña.

Resultaron bravas y encastadas, permitiendo el lucimiento de los chavales. Y eso a pesar del mal estado del piso de plaza, por culpa de la lluvia caída que dificultaba el toreo y a su vez el agarre del ganado a la hora de embestir. Aún y así el ganadero José María Marrón estará orgulloso de sus productos.

A continuación pueden ustedes ver un breve reportaje gráfico de cómo discurrió el tentadero.

Galería de Imágenes. Fotos: María Bermejo

Alberto Blanco asomado a la tronera de la plaza. Emilio Salamanca alargando el brazo al natural. Fernando Flores a punto de instrumentar el de pecho.
Juan Ángel García lanceando de capote. Hierro de Torregrande en la montura del caballo de picar. Luis Domínguez adornando el final de una serie.
Luis Manuel Terrón citando para bernadinas. Luis Miguel Naharro a la verónica en el barro. Tomás Campos enganchando a la vaca para torear en redondo.