BALANCE de la jornada

Talavante por naturales vuelve loca a Las Ventas

0
1482
FOTO: Juan Pelegrín.
FOTO: Juan Pelegrín.

Alejandro Talavante imparte un cursillo de toreo con la mano izquierda con el sexto de la tarde. Una vez más el fallo a espadas, y descabello, le quita el premio que en buena lid habría de haber ganado.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, viernes 20 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Madrid (Las Ventas).- Undécima de San Isidro. Cartel de «no hay billetes», en tarde espléndida. seis toros de Juan Pedro Domecq, cuatro de ellos con la hierro de Parladé y dos (4º y 5º) con el marca tradicional de la casa. Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso. José María Manzanares, aplausos y oreja tras aviso. Alejandro Talavante, silencio y vuelta tras dos avisos.

Según crónica de Javier Hernández para burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Las Ventas:

 

«Por la gracia de Dios, también salió vivo Talavante de la horrible voltereta en las manoletinas que abrochaban dos tandas al natural que pusieron, otra vez, a Madrid del revés. El mansito cierraplaza, del hierro B de la casa Juan Pedro, el de Parladé, que sacó su mansedumbre en gestos de abrigarse en tablas, de quererse ir, y también su clase (arte decía él) para colocar la cara humillada y seguir la roja con su no te quiero querer».

«Disparado, el sexto, que no quería querer en la soledad abierta de los medios. Fue al calor de las tablas del tres cuando no se supo resistir a la muñeca zurda agraciada por Dios, a la firmeza trazada de Talavante, a la querencia acariciada y buscada. Manzanares había arrancado el olé de los oleses; Alejandro, el clamor de los clamores. Lo de Manzanares se premió, porque mata como Dios si Dios matase. Talavante, en cambio, pifió su obra porque no hay diablo que use tan mal su tridente».

Talavante volteado de manera fea en Las Ventas. (FOTO:Juan Pelegrín)