II Curso de Introducción a la Tauromaquia

Presencia pacense en los cursos para aficionados

0
797

Aficionados pacenses tomarán parte en el II Curso de Introducción a la Tauromaquia Práctica que se desarrollará el fin de semana del 3 al 5 de junio  próximo, ambos inclusive.

Redacción.-

La presencia pacense en los Cursos de Introducción a la Tauromaquia Práctica para Aficionados no estará sólo en la parte docente, sino que un grupo de aficionados de nuestra región se desplazará hasta Sevilla para formar parte del alumnado.

Tras la buena acogida que tuvo el I Curso de Introducción a la Tauromaquia, en esta nueva edición, proyectada para  el primer fin de semana de junio cinco aficionados pacenses tomarán parte entre los alumnos que recibirán un curso práctico de cómo torear.

Remate a una mano de uno de los alumnos. (FOTO: Innotauro21)

Hay que recordar que entre los impulsores de este acercamiento de la fiesta al aficionado está el pacense Ignacio Moreno de Terry, que fue novillero en  los años noventa del pasado siglo.

El curso contará con la presencia asimismo de diferentes profesionales de la tauromaquia nacidos en nuestra región. Así, Javier Ambel, banderillero a las órdenes de Sebastián Castella, impartirá la clase magistral: ‘Lidia y banderillas’ el sábado 4 de junio. También tomará parte como docente el matador de toros Javier Solís.

IMÁGENES DE LA PRIMERA EDICIÓN.

Javier Ambel dando instrucciones en banderillas. Javier Solís corrigiendo la postura para entrar a matar. Enseñando a un alumno a coger la vara.