ANIVERSARIO DE BADAJOZ TAURINA

Parece que fue ayer…

0
1121
Hace un año en ECUEXTRE (FOTO:Gallardo)
Hace un año en ECUEXTRE (FOTO:Gallardo)

 

«…cuando el 13 de junio del pasado año, quien arriba firma, preso de los nervios del debut, presentaba esta web taurina en el marco de esa misma Feria del Toro y del Caballo (ECUEXTRE) que un año más tarde vuelve la espalda ignorando por completo, y de forma incomprensible, al único portal de la provincia íntegramente volcado con la fiesta de toros en Badajoz, de ahí su nombre y su contenido…»

 

 

 

Antonio Girol.-

Al igual que en el bolero de Armando Manzanero, parece que fue ayer cuando el 13 de junio del pasado año, quien arriba firma, preso de los nervios del debut, presentaba esta web taurina en el marco de esa misma Feria del Toro y del Caballo (ECUEXTRE) que un año más tarde vuelve la espalda ignorando por completo, y de forma incomprensible, al único portal de la provincia íntegramente volcado con la fiesta de toros en Badajoz, de ahí su nombre y su contenido.

Pero volvamos a lo realmente importante, aquella tarde de domingo cuando el grueso de los asistentes a ECUEXTRE pasaban de largo camino de la placita a ver El Cartujano, Julio Parejo y Ambel Posada tentar unas eralas, un reducido grupo de amigos – encabezados  por Francisco, Manuel y Ángel, a los que se sumó como para bendecir el acto el sacerdote José Luis Garduño, además de mi mujer  y mi hija, junto con Fernando Masedo Torres y Estefanía Zarallo, excelentes profesionales de la información taurina, pero aun mejores personas y colegas – declinaron aquella oferta atractiva por la modesta presentación que se les ofrecía.

A todos ellos se unió una señora que nunca supe su nombre y jamás le he podido agradecer el calor que me transmitió al preguntarme,  justo cuando parecía que el acto iba a naufragar y Fernando Valbuena se desvivía acarreando a sus amistades hacia el stand, si allí era donde se iba a presentar la web taurina. Aquella anónima mujer no sólo templó mis nervios, sino que me insufló energía, a la par que su gesto ha sido durante todo este tiempo el bastón en el que apoyarme cuando en algún momento han acechado las dudas.

Así de sencilla fue la puesta de largo de este portal. Casi en semiclandestinidad y en la soledad cálida que dan los íntimos. Sin ningún tipo de boato o grandilocuencia. Olvidados de políticos, representantes municipales y/o autonómicos  y otras autoridades y taurinos– que habían sido convenientemente invitados y convenientemente habían declinado la oferta – a excepción de José Ramón Suárez Arias, Director Territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz, que tuvo la deferencia de acudir,  y al que siempre le agradeceré el gesto.

«Así de sencilla fue la puesta de largo de este portal. Casi en semiclandestinidad y en la soledad cálida que dan los íntimos. Sin ningún tipo de boato o grandilocuencia. Olvidados de políticos, representantes municipales y/o autonómicos  y otras autoridades y taurinos»


Les cuento todo esto sin ninguna sombra de amargura, al contrario. Lo hago con el orgullo que me supone que a partir de estos humildes mimbres, un año más tarde, hayamos conseguido crecer de una manera tan extraordinaria. Lo cual se traduce en unos números que ni el más optimista de nosotros jamás hubiese soñado alcanzar en tan escaso margen de tiempo. Pero aún me sorprende más cuando la gente anónima me saluda, me da la enhorabuena por el trabajo  y me alienta a seguir. Y este, entre comillas, milagro solo ha sido posible gracias a que usted, amable internauta, durante estos 365 días ha confiado en lo que le ofrecíamos.

En aquella tarde del día de San Antonio, a los asistentes al ‘debut’ les dije desde la tribuna de oradores, escoltado por Luis Carlos Franco, que ejerció de padrino de alternativa, y Manuel Larios de testigo, que a los que formábamos este portal solo nos movía la vocación de difundir y cantar las gestas y gestos de nuestros toreros, única y exclusivamente, independientemente del ruedo en el que se llevasen a cabo sus logros. A la misma vez que nos marcábamos el objetivo de propalar cuantos festejos se desarrollasen en nuestro territorio. A las pruebas me remito, puedo afirmar que muy pocos de los celebrados en la provincia se habrán quedado sin cobertura.

Esa era la tarea que nos trazamos y por la que íbamos a trabajar cada día. Y un año más tarde es la única polea que nos sigue moviendo para seguir al frente de esta locura que supone dedicar tiempo y esfuerzo a ser esa puerta abierta  por la que difundir la fiesta de toros desde nuestra región al mundo entero.

Ahí quedan las más de 600 noticias, 37 reportajes, 35 crónicas, 30 fotonoticias, 24 entrevistas y 21 artículos de opinión que han jalonado el devenir de esta primera incursión, que espero sea una pequeña avanzadilla de lo que nos espera en el futuro.

Mientras tanto seguiremos con ese deseo de arrimar el hombro en el alzamiento de la bandera taurina pacense, e indudablemente en la satisfacción de saber que el esfuerzo que estamos llevando a cabo tiene la recompensa de su fidelidad. A todos, gracias en mi nombre y en el del grupo humano que hacemos día a día Badajoz Taurina.


NOTICIAS RELACIONADAS:

La Bandera, Artículo de Opinión 13 de junio de 2010

Badajoz Taurina se presenta oficialmente, Noticia 13 de junio de 2010