BALANCE de festejos

Perera y Talavante, Puerta Grande. Ferrera marra a espadas la faena de la feria en Granada.

0
1397

Miguel Ángel Perera corta tres orejas en la corrida monstruo de León. Alejandro Talavante triunfa en Algeciras. Mientras que Ferrera falla con la espada en Granada con la de Victorino. En Badajoz salen a hombros Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 25 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Granada.- Última de feria. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego. Un tercio de plaza. Juan José Padilla, silencio y pitos. Antonio Ferrera, ovación con saludo y oreja. Fernando Robleño, oreja y oreja.

Según crónica de Alberto Rodríguez Villafranca para badajoztaurina.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Granada: «El segundo victorino había estado el pasado año reseñado para Bilbao, con lo que ello supone de excelente presentación sumado un año más sobre el toro. Lo recibe Ferrera muy bien de capote, con la dificultad que entraña en este encaste. Los pares de banderillas que siguen son de una espectacularidad que cala en los tendidos, especialmente el ejecutado por los adentros. Con la muleta lleva a cabo una lidia a la antigua, exponiendo mucho ante un toro que nunca terminó de entregarse, y que buscaba los tobillos del torero, revolviéndose. Antonio está muy entregado en una faena muy meritoria. Mata mal tras dos pinchazos previos».

 

«El quinto se hizo de rogar tardando una eternidad en aparecer en el ruedo. Volvió a lucir Ferrera con el capote, y aún más en banderillas en tierra hostil. El de la A coronada ponía muchas dificultades por el derecho, por lo que optó por enjaretar faena con la zurda sacando varias series de calidad y templanza. Gran faena de Antonio que mata de bajonazo infame provocando que sólo pudiese optar a una oreja. De haber cobrado otra estocada bien podría haber sido la faena de la feria

  • Algeciras (Cádiz).- Tres cuartos entrada. Toros de Gavira, bien presentados, destacaron el tercero y el sexto. Morante de la Puebla, bronca y bronca. José María Manzanares, oreja y ovación. Alejandro Talavante, oreja y oreja con petición de la segunda.

Según crónica de Javier Bocanegra para burladero.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Algeciras: «En cuanto a la corrida, hay que destacar a Alejandro Talavante, que se ha encontrado con el mejor lote de una corrida de Gavira que ha tenido su punto negro en el quinto toro de la tarde».

«Alejandro Talavante se encontró con un tercer toro que se desplazaba muy bien por el pitón derecho. El torero, que está en buen momento, lo aprovechó sobresaliendo dos tandas en redondo que hicieron vibrar a los tendidos. Quizás le hubiese faltado algunos detalles para redondear la faena y poder cortar la segunda oreja».

En cuanto al sexto, un toro colorado, Talavante se fue directamente a los medios en su comienzo de muleta y empezó con pases por alto. Toro noble que le sirvió para darle muletazos templados, destacando algunas series por el pitón derecho, bernadinas para cerrar, pinchazo y estocada recibiendo y el toro tuvo muerte de bravo. Le concedieron una oreja y le pidieron la segunda con fuerza que le fue negada por el presidente. El toro también pudo ser premiado con la vuelta al ruedo, algo que el palco no vio».

  • León.- Tres cuartos de entrada. Toros de la ganadería de Zalduendo, de juego desigual. Primero, segundo, tercero y sexto pitados en el arrastre; quinto y octavo, aplaudidos en el arrastre y el cuarto, indultado. Enrique Ponce, silencio y dos orejas. El Fandi, ovación con saludos y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja. Cayetano, dos orejas y rabo simbólicos y ovación tras aviso.

Según crónica de Santos Lorenzo para burladero.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en León: «El tercero de la tarde fue parado y embistió echando la cara arriba. A base de oficio, Perera, en los últimos compases consiguió sacar buenos muletazos toreando casi a cámara lenta y con mucha quietud, porque el toro así lo requería. Mató de estocada entera y tras una petición mayoritaria recibió dos orejas».

«El segundo de su lote toro también ha sido muy similar al que sorteó en cuarto lugar. El presidente le premió con unra oreja, aunque el publíco pidió con insistencia la segunda. Ha tenido que echar mano de oficio y de trabajo. Mata de estocada».

CORRIDA DE REJONES.-

  • Badajoz.- Quinta de Abono. Dos tercios de plaza. Toros de Luis Terrón, de juego desigual, aplaudido el tercero en el arrastre. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y fuerte ovación. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Leonardo Hernández, oreja y oreja.

Ver CRÓNICA Y GALERÍAS DE FOTOS.