Trofeos de la Feria de Badajoz

Javier Solís gran triunfador de San Juan 2011

0
1104

Javier Solís se erige en el gran triunfador de la reciente feria de San Juan al hacerse con tres de los premios puestos en liza por el periódico HOY, Club Taurino Extremeño y ANCAR. El banderillero Jesús Díez ‘Fini’ se lleva el mejor par de banderillas y Manolo Quinta el del mejor puyazo.

Verónica Delgado.-

Justo al día siguiente de que la Plaza de Toros de Badajoz cerrasen sus puertas ya se conocen los primeros premiados. La primera institución en conceder su galardón ha sido el periódico HOY, que cada año otorga un trofeo al mejor actuante, cuya peculiaridad estriba en que debe ser otorgado al matador que hay tenido mejor labor en cada uno los astados que componían su lote.

Diario HOY.-

En esta ocasión, tras deliberación del jurado compuesto por Juan Ángel Franco, crítico taurino del citado diario, Estefanía Zarallo, responsable de la sección taurina de HOY Fernando Masedo, Director Gerente del Patronato de Tauromaquia. Arcadio Albarrán, ganadero. Luis Carlo Franco, presidente del Club Taurino Extremeño. Antonio Girol, director de este portal y colaborador de otros medios incluido el diario HOY. Antonio Delgado, Asesor Taurino de la Plaza de Badajoz, Antonio Megías, ex – presidente de la plaza pacense, Enrique Ambel, aficionado y Antonio Paiva, presidente del coso de Badajoz, se decidió añadir una adenda a los Estatutos, en los que se recogiese la posibilidad de optar al premio si circunstancias especiales, y ajenas a la voluntad del torero, imposibilitaban al espada poder lidiar sus dos toros. Javier Solís gran triunfador de la feria de Badajoz. (FOTO: Gallardo)

Aprobada la decisión por unanimidad de los presentes con la aquiescencia de Ángel Ortiz, Director del diario HOY, se decidió proponer para el premio a los espadas Javier Solís y Alejandro Talavante. Resultando vencedor por mayoría de votos, el primero de ellos. Al que se llamó por teléfono para transmitirle el resultado de la votación, que agradeció emocionado desde el hospital.

Premios de El Club Taurino Extremeño.-

Si hay unos premios con solera en Badajoz sin duda son los que otorga el Club Taurino Extremeño, que en esta ocasión alcanzaban su L Edición.

En el curso de una comida celebrada en la Residencia Militar ‘Gravelinas’, se reúne el jurado bajo la presidencia de Luis Carlos Franco García, siendo acompañado por Luis Carlos Fajardo Barrientos en calidad de Secretario y como vocales Fernando Moreno Barrientos, Enrique Muñoz Salazar, el cirujano de la plaza de toros Juan Luis Hernández de la Rosa, el ganadero Arcadio Albarrán Sánchez-Moraleda, los veterinarios Victoriano Méndez García, Juan Jesús Carrasco López y Feliciano Gallego Mendoza.

Los miembros del jurado del Club Taurino. (FOTO:Pakopí)

Los críticos taurinos Juan Ángel Franco García, Fernando Masedo Torres, Estefanía Zarallo BoyeroAntonio Girol García y Fernando Valbuena Arbaiza. El Director Gerente del Patronato de Tauromaquia,  Fernando Masedo Pacheco. Y los presidentes de la plaza, Antonio Paiva Solano y José María Gordillo Moreno.

El citado jurado ostenta la responsabilidad de otorgar seis galardones con el sello del Club Taurino, más otros dos de distintas sociedades que confían en idéntico plantel.

Tras votación individual y pública, acuerdan conceder los siguientes galardones:

Trofeo “AL MEJOR PUYAZO”, que se concede al picador Manuel Quinta, perteneciente a la cuadrilla del matador Enrique Ponce por el primer puyazo  al toro Tapete, herrado con el número167, de 484 kilos, perteneciente a la ganadería de Zalduendo, la tarde del día 24 de Junio de 2011.

El Fini banderilleando al ejemplar de Luis Albarrán. (FOTO:Gallardo)

Trofeo “AL MEJOR PAR DE BANDERILLAS”: Se concede al subalterno Jesús Díez Larios “Fini”, perteneciente a la cuadrilla del matador Javier Solís por el segundo par de banderillas, al toro número 95, de 510 kilos de peso, de nombre Milaneso, perteneciente a la ganadería de Luis Albarrán González lidiado en cuarto  lugar la tarde del día 23 de Junio de 2011.

 

Trofeo “AL MEJOR TORO”: Se declara DESIERTO

Trofeo “A LA MEJOR FAENA REFRENDADA CON EL ESTOQUE”: Se concede al matador Javier Solís por la faena realizada al primer toro de la tarde del día 23 de Junio de 2011, en la plaza de toros de Badajoz, de nombre Garabito, herrado con el número 87, de 492 Kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Luis Albarrán González.

Trofeo “ A LA MEJOR ESTOCADA”: Se declara DESIERTO

Trofeo Gregorio Moreno Pidal “AL MEJOR REJONADOR”:  Se declara DESIERTO.

Otros trofeos.-

El mismo jurado se encargó también de dilucidar otros dos trofeos, en este caso ajenos al Club Taurino Extremeño como son:

Trofeo Viajes Puente Real “AL QUITE OPORTUNO”: Se declara DESIERTO

Trofeo Ancar “AL MEJOR TOREO DE CAPA”: Se concede al matador Javier Solís, por el toreo de capa al primer toro de la tarde del día 23 de Junio de 2011, de nombre Garabito, perteneciente a la ganadería de Luis Allbarrán González

Javier Solís lanceando a la verónica a Garabito. (FOTO: Gallardo)