XVI Trofeo Elegancia en el Toreo

Mucha elegancia en la elección

0
1062

Don Luis Albarrán González, a título póstumo, recibe el trofeo ‘Elegancia en el Toreo» que otorga Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zuñiga, y que este año alcanza su XVI Edición.

Redacción.-

Un nuevo premio es fallado en estos días posteriores a la feria taurina de San Juan. Se trata del Trofeo «Elegancia en el Toreo», que alcanza su XVI Edición.

Reunio el jurado, presidido por Felipe B. Albarrán Vargas-Zuñiga a su vez patrocinador del galardón, del que han formado parte Fernando Valbuena Arbaiza, en calidad de Secratario; y los señores Jesús y Jacinto Ortiz Díaz, Juan Enrique Pérez Martín, Victoriano Méndez García, José Luis Vasconcellos e Souza de Andrade, José Enrique Moro Mediano y José María Albarrán García como vocales, han decidido acordar por mayoría de votos conceder tan prestigioso galardón a título póstumo al ganadero D. Luis Albarrán González, representado por sus hijos, y actuales propietarios del hierro, Luis y Alfonso Albarrán Marzal.

El Jurado del XVI Trofeo Elegancia en pleno.

 

Entre los valores que se han ponderado a la hora del otorgamiento se ha remarcado «el respeto a la vieja tradición de la fiesta, en cuanto a la divisa portada por el encierro y a la uniformidad de respeto del mayoral; al señorío con el que acogió su larga ausencia de la plaza de toros de Badajoz; la discreción y ausencia de protagonismo de los actuales ganaderos; y tras resaltar la clásica y proverbial elegancia en el embestida, en especial, de los dos primeros toros del encierro, típica del encaste Murube; y teniendo en cuenta la presentación de toda la corrida lidiada en la plaza de toros de Badajoz el día 23 de junio del 2011”.