Adelanto del encierro que estoqueará en Tafalla

Lancho y los veraguas de Prieto de la Cal

0
1401

Israel Lancho tiene ante sí un nuevo reto, lidiar a dos toros de Prieto de la Cal en la próxima feria de Tafalla. Tal evento ocurrirá el próximo 19 de agosto, nosotros hoy te acercamos a que conozcas cómo son esos ejemplares.

Antonio Girol.-

Que a Israel Lancho le van los retos es de sobra conocido. Mismamente este año le propuso a la empresa de Madrid entrar en San Isidro con una corrida de Palha, que como recordarán nuestros lectores era la ganadería a la que pertenecía ‘Sevilhano’, de capa negra, listón  y meano, herrado con el 663 y que dio un peso de 609 kilos en la báscula. O lo que es lo mismo, el toro que a punto estuvo de quitarle la vida en Madrid la tarde del 27 de mayo de 2009.

Por eso, por que le gustan los retos y no suele arrugarse ante las adversidades, el próximo 19 de agosto se enfundará el traje de luces para despachar en Tafalla un encierro de la mítica ganadería de Prieto de la Cal, encaste Veragua. Los famosos toros ensabanados que pastan en las onubenses planicies de Niebla, en la no menos mítica Hacienda de La Ruiza, criados por Tomás Prieto de la Cal y su madre la Marquesa de Seoane.

A continuación os enseñamos un adelanto de los astados que partirán de las tierras de San Juan del Puerto a las navarricas de Tafalla…Para que admiren a un toro distinto, un animal que es descendiente directo de la sangre vazqueña, con el que Israel Lancho buscará el triunfo a partir de su tauromaquia mayestática.

Toros de Prieto de la Cal para Israel Lancho en Tafalla.

Ejemplar negro, abierto de cuernos... El típico jabonero de la casa, prototipo del toro vazqueño. Mas estrecho de sienes, astracanado, muy en el tipo de su sangre.