BALANCE de la jornada

Sin filo suficiente en las espadas

0
1166

Miguel Ángel Perera malogra con la espada una faena de dos orejas teniéndose que conformar con un solo apéndice. Y a Talavante le ocurrió lo mismo en Pontevedra. Amado en Fontanar deja grato sabor cortando una oreja y Miguel Ángel Silva sale a hombros en Yanguas de Eresma (Segovia)
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  domingo 14 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Gijón.- Sexta de la Feria de Begoña. Lleno. Toros de Jandilla (2, 5) Vegahermosa (1, 3, 6), de excelentes hechuras, nobles y justos de raza. Mejores primero y sexto. Un sobrero de Conde de Mayalde (4), manejable. El Juli, dos orejas tras aviso y ovación tras aviso; José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y oreja.

Según crónica de José Miguel Arruego para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Gijón: «También acabó refugiado en tablas el tercero, al que Perera cuajó un soberbio quite por tafalleras sin enmendarse, rubricado con gaonera y larga, que puso al público en pie. El inicio de faena por estatuarios también fue estruendoso pero cuando la labor empezaba a despegar, el animal se paró, comenzó a defenderse, y la faena se acabó estancando. Al sexto lo administró primero para correr la mano con limpieza y mando, sobre todo por el pitón derecho. Fue faena maciza, coronada entre los pitones a la que un pinchazo previo dejo en un solo trofeo

  • Pontevedra.- Toros de Alcurrucén. El Cid, oreja y silencio; Alejandro Talavante, oreja y ovación y Daniel Luque, dos orejas con petición de rabo y oreja.

Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Pontevedra: «Respondió Alejandro Talavante con una faena de mucho temple al segundo. Gustó en el toreo a pies juntos de capote y muleta y tras pinchazo, estocada y oreja. Fue ovacionado en el quinto gracias a su disposición y buena actitud.»

FESTEJO DE REJONES:

  • Herrera del Duque.- Astados de Luis Albarrán. Moura Caetano, oreja y vuelta al ruedo; Leonardo Hernández, ovación y dos orejas y Manuel Manzanares, ovación y oreja.

FESTIVAL TAURINO:

  • Fontanar (Guadalajara).- Novillos de Juan Barrio. Javier Pinilla, ovación y ovación y Luis Miguel Amado, ovación y ovación. Luis Miguel Amado entró en la enfermería al matar su primer toro, siendo atendido de erosión frontal con pérdida de cuero cabelludo y varetazo extenso en glúteo izquierdo. Pronóstico leve.
  • Almaraz (Cáceres).- Astados de Herederos de D. Juan José Cano. Rubén Sánchez, dos orejas y oreja; Canales Rivera, ovación y dos orejas y rabo y Rafael Cerro, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS SIN CABALLOS:

  • Yanguas de Eresma (Segovia).- Erales de Flor de Jara para Jesús Martínez, ovación. Miguel Ángel Silva, dos orejsas. Pablo Atienza,  oreja y Ángel Sánchez, dos orejas.