BALANCE de la jornada

Jornada sabatina con muy buenos resultados

0
1237

Antonio Ferrera corta una oreja en Tafalla. Idéntico premio se lleva Tomás Angulo. Curro Damián, Tomás Campos y Miguel Ángel Silva triunfan y salen a hombros. En Málaga, Talavante se estrella ante una mansada de Santiago Domecq. Perera es silenciado en Cuenca. Y a un novillo de Cayetano Muñoz se le pide el indulto en Torremegías. Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, sábado 20 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Tafalla.- Toros de Los Recitales. Toros de buen juego y bien presentados. Destacaron 4º, 5º y el 6º ‘Adapatador’ fue premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, ovación y oreja; Oliva Soto, silencio y silencio; Rubén Pinar, oreja y dos orejas tras aviso.

Según crónica de Paco Romera para mundotoro.com sobre la actuación de Antonio Ferrera esta tarde en Tafalla: «El primer toro de la tarde, que lidió Antonio Ferrera, se caracterizó por ser manejable, pero careció de fuerza. El diestro, tras realizar una faena muy compuesta, recibió la ovación del público. Su segunda actuación fue la que resultó más vistosa, la llenó con un toreo adornado en el que brilló lo artístico. Ferrera estuvo muy firme ante un toro encastado con vibración en la muleta. El diestro supo ver claramente las condiciones del animal y resolvió de manera acertada. Mató de un pinchazo y estocada y logró una oreja».

  • Málaga.- Dos tercios de entrada. Toros de Santiago Domecq, el segundo como sobrero. Enrique Ponce, silencio y silencio; Salvador Vega, oreja y vuelta al ruedo tras petición y Alejandro Talavante, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de Irene Martín Moya para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Málaga: «El tercero tendría que haber sido devuelto por su inestabilidad. Alejandro Talavante quedó inédito y lo mató de media estocada y dos descabellos. El último, manso, no embestía, se defendía, y cuando sí lo hacía se desentendía de la muleta. Nada pudo hacer Talavante para engancharlo y someterlo y solo dejó destellos de su personalidad y suavidad con los trastos en el inicio de faena. Tras media estocada falló repetidamente con la espada y el descabello y le sonó un aviso. Su labor fue silenciada.«

  • Cuenca.- Más de tres cuartos de entrada. Toros de Sánchez Arjona. Javier Conde, silencio y oreja tras aviso; Morante de la Puebla, ovación con saludos en ambos; y Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso.

Según crónica de Paula Zorita para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Cuenca: «La faena de Perera al sexto fue la más completa técnicamente de la tarde, y al pacense, el estoque le quitó. Cuidó y mimó al máximo a un noble toro de Sánchez Arjona pero también justo de fuerza que fue protestado en banderillas. El mimo, los tiempos y el pulso, fue clave para un trasteo que cogió poco a poco vuelo y que trascendió a los tendidos de manera progresiva, cuando Perera fue capaz de llevar largo a base de paciencia al de Arjona y destacando también en cercanías. Estuvo todo lo técnico y suave que no estuvo con la espada. Bien presentado el que hizo tercero, su mayor virtud fue la nobleza, pero estuvo justo y con poco empuje. Perera realizó una faena suave, dándole tiempos y bien estructurada que tuvo más contenido por el pitón derecho, por donde llegó lo que más trascendió a los tendidos, sobre todo a los de sol. Quiso adornarse en cercanías y toreando por circulares, pero no tenía toro a esas alturas».

FESTIVAL TAURINO:

  • Santa María la Real de Nieva (Segovia).- Novillos de Antonio San Román. Miguel Ángel Cañas, dos orejas. Jesús de Alba, palmas. Curro Damián, dos orejas.

NOVILLADA SIN PICADORES:

  • Torremegías (Badajoz).- Erales de Cayetano Muñoz, bravos. El 1º, ovacionado al arrastre. Al 2º y al 3º le han dado la vuelta al ruedo, a este último se le pidió el indulto. Moisés Escobar, dos orejas. Miguel Ángel Silva, dos orejas y rabo. Javier Berjillos, dos orejas y rabo.
  • Arauzo de Miel (Burgos).- Erales de El Freixo. Tomás Angulo, oreja y ovación. Tomás Campos, oreja y oreja.