BALANCE de la jornada

Lancho se parte la cara toreando

0
993

Israel Lancho se parte, literalmente, la cara toreando a un Prieto de la Cal en Tafalla, da una vuelta al ruedo y se gana el respeto y reconocimiento del público. Ferrera saluda en Cantalejo.
Redacción.-

 

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy,  viernes 19 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS:

  • Tafalla.- Dos tercios de plaza. Toros de Prieto de la Cal. Bien presentados, de poco juego, excepto el 6º. Paco Ureña, silencio tras aviso y oreja, Israel Lancho, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras petición; y Rubén Sanz, pitos y silencio

Según crónica de Paco Romera para mundotoro.com sobre la actuación de Israel Lancho esta tarde en Tafalla: «El matador pacense Israel Lancho ha sido volteado de manera muy aparatosa cuando toreaba al primero de su lote en la plaza de toros de Tafalla. El percance se produjo en los compases iniciales de la faena ante un toro muy bronco y violento que le volteó y le produjo una hemorragia bucal y el hinchazón de un ojo, pese a ello, Israel continuó la lidia en estado de conmoción, toreó con enorme sinceridad y estuvo arropado por el cariño del público. Mató al toro de un pinchazo y una estocada y dio la vuelta al ruedo.»

«Israel Lancho toreó al quinto de la tarde con ligazón en una faena muy compuesta y llena de sensibilidad. El matador se vio privado del triunfo porque estuvo desacertado con el acero frente a sus oponentes. No logró llenar el esportón de orejas, pero sí se ganó el respeto y el reconocimiento del público de Tafalla.«

  • Cantalejo.- Toros de Sánchez-Arjona. Muy bien presentados y de buen juego en general, destacando el excelente 4º y 6º. Un cuarto de entrada. Antonio Ferrera, silencio y saludos; Sánchez Vara, saludos en ambos; y Morenito de Aranda, oreja y vuelta al ruedo