Emilio Martín y Luis M. Amado en el Ciclo Ocho Naciones

0
1216

El novillero pacense Emilio Martín se presenta en Madrid el 10 de septiembre. Un día más tarde lo hará Luis Miguel Amado, novillero de La Zarza. Ambos participarán en el ciclo Ocho Naciones.

Redacción.-

El novillero con picadores extremeño, natural de Oliva de la Frontera y muy ligado también a la localidad de Jerez de los Caballeros, Emilio Martín se presentará como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el próximo día 10 de septiembre dentro del ciclo de Novilladas ‘Ocho Naciones’.

Martín abrirá cartel, y estará acompañado por el novillero portugués, Manuel Días Gomes y el venezolano, Fabio Castañeda, que también hacen su presentación  lidiando utreros de Arauz de Robles.

El joven novillero de Oliva de la Frontera, se formó en la escuela del Patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y debutó con picadores en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros el 20 de agosto del año 2005, alternado con el rejoneador Leonardo Hernández y Ambel Posada. La tarde de su debut cortó dos oreja.

Emilio Martín actuando este año en Jerez de los Caballeros. (FOTO: Gallardo)

Desde esa fecha ha actuado en alrededor de unas 25 novilladas con picadores, y afronta la tarde del día 10 de septiembre en Madrid como importante y decisiva para su carrera profesional taurina.

Luis Miguel Amado.-

Al igual que Emilio Martín, otro novillero extremeño hará también su presentación en este Ciclo. Se trata de Luis Miguel Amado, natural de La Zarza y que hará el paseíllo un día más tarde, para estoquear reses portuguesas de Couto de Fornilhos, acompañado del ecuatoriano Pablo Santamaría y Pascual Javier. Amado ha actuado en lo que llevamos de 2011 en cinco novilladas con picadores, en las que ha cortado 3 orejas.

El ciclo ‘Ocho Naciones’ que organiza la empresa , Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, constará de cinco novilladas con picadores que se celebrarán durante los fines de semana del mes de septiembre con la participación de ocho novilleros españoles, cinco americanos, un portugués y un francés, al finalizar el ciclo se elegirá a un único triunfador. Galardón que en la pasada edición recayó en el novillero de Badajoz, Manuel Larios.