BALANCE de la jornada

Miguelín triunfa en La Coronada

0
1412

Una corrida baja de raza de Jandilla imposibilita el triunfo de Talavante en Bilbao. Miguelín Murillo corta un rabo en La Coronada, festejo en el que el novillero Luis Miguel Naharro corta una oreja a novillos de Cayetano Muñoz.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 24 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Bilbao.- Quinta de las Corridas Generales. Dos tercios de plaza. Toros de Jandilla, bien armados, hondos, astifinos pero bajos de raza. Más bondadosos los tres primeros y con más aspereza los últimos tres. El Juli, aplausos y silencio; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos; Jiménez Fortes, que tomaba la alternativa, ovación tras aviso y silencio. Administrador, nº 78, negro listón, 557 kilos, nacido en octubre de 2006.

Según crónica de Íñigo Crespo para mundotoro.com sobre la actuación de Alejandro Talavante esta tarde en Bilbao: «Se movió el tercero pero no se empleó en el último tercio, incluso soltó la cara más que sus hermanos. Talavante, bien plantado en la arena, trató de domeñar la aspereza de su oponente pero sin conseguir calentar el tendido. El quinto sacó tanta movilidad como temperamento. No se empleó y soltó mucho la cara pero Talavante, lejos de amilanarse le plantó cara en una faena de mucho aplomo y determiniación, de buenas pretensiones por el pitón derecho, que contó con una serie francamente buena, pasándose al toro por la espalda. Faena larga, rematada de estocada y descabello.»

FESTIVAL TAURINO:

  • La Coronada (Badajoz).- Lleno. Novillos de Cayetano Muñoz, el primero premiado con la vuelta al ruedo. Andrés Romero (rejoneador), dos orejas. Víctor Janeiro, oreja. Miguelín Murillo, dos orejas y rabo. Luis Miguel Naharro, oreja con petición de la segunda.