Convocado el I Concurso 'Cristo de la Piedad'

Toreo de salón en Usagre

0
1269

La Peña Taurina ‘Usagreña’, en coordinación con el Ayuntamiento de esta localidad, convoca el I Concurso de Toreo de Salón “Cristo de la Piedad”, coincidiendo con sus fiestas patronales.

Redacción.-

Podrán participar todos aquella personas, sin distinción de sexo o edad, con la única salvedad de no estar permitida la participación a profesionales del mundo taurino, o sea, matadores, novilleros con caballos o banderilleros.

Es indispensable acudir con traje campero o en su defecto ropa campera (pantalón largo no deportivo, camisa y boto campero). Los participantes en la Categoría de Aficionados, podrán participar con la indumentaria que deseen.

El concurso se llevará a efecto el próximo jueves 15  de septiembre, a partir de las  17,30 horas. En la Plaza de Toros de la localidad.

Los participantes deberán inscribirse por pareja, uno para torear y otro para hacer de toro. Y a continuación a la inversa. Dispondrán de 7 minutos  (cronometrados), 3 para torear de capote y 4 para torear de muleta. Cada participante debe aportar sus propios trastos. A los aficionados, se les dejaran tanto el capote como la muleta.

Este I Concurso de Toreo de Salón, tendrás 3 categorías:

1º Categoría para mayores de 14 años en adelante

2º Categoría hasta mayores de 13 años

3º Categoría Aficionados

Habrá un jurado compuesto por 4 personas que valoraran del 0 al 10 la actuación de los participantes.

Y se establecen una serie de premios, de distinta cuantía atendiendo  a las tres categorías descritas:

  • 1º. Categoría:

1º Clasificado, 50 euros y Trofeo

2º Clasificado 25 Euros y Trofeo

  • 2º.- Categoría:

1º. Clasificado Trofeo y regalo

2º. Clasificado Trofeo y regalo

  • 3º.- Categoría “Aficionados”

1º Clasificado Trofeo

2º Clasificado Trofeo

Todos los que deseen tomar parte podrán inscribirse hasta las 17 horas del día del concurso en la Plaza de Toros, o bien llamando al teléfono 658.287.442