BALANCE de la jornada

Perera calienta motores en Valladolid. Cerro muy serio en Arganda

0
1139

Miguel Ángel Perera calienta motores con vistas a la encerrona de mañana en Almendralejo cortando tres orejas en la feria de Valladolid. En Arganda, ante una complicada novillada de Torrenueva, Rafael Cerro da una vuelta al ruedo, único premio del festejo.

Redacción.-

El balance de las actuaciones de festejos en plazas pacenses o de toreros de nuestra tierra que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 7 de  agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS:

  • Valladolid. Tercera de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo. Enrique Ponce, ovación y silencio tras aviso. Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas.

Según crónica de Mónica Alaejos para mundotoro.com sobre la actuación de Miguel Ángel Perera esta tarde en Valladolid: «Perera inmenso toda la tarde. Su primero fue un toro sin inercia, sin galope, que no se venía ni a tiros y al que Miguel Ángel convenció de que lo hiciera y además largo. Lo hizo acompañándole en cada muletazo con la altura y el trazo adecuados a la embestida del Zalduendo, juntando el ser buen torero con el torear bien y dibujando naturales al ralentí que todavía duran. El clímax del trasteo llegó en un final intensísimo y poderoso.»

«Salió con muchos pies el sexto y Perera sólo necesitó dos lances para meterlo en los vuelos del capote. Ya en la muleta le faltó clase y no la quiso nunca pero al extremeño le funcionó la cabeza y el si tú te paras yo me arrimo. Impertérrito y sin enmendarse abrió boca con dos cambiados por la espalda de escalofrío, sin mover ni las pestañas. La faena fue una auténtica demostración de dominio y valor con un toro que no fue claro. Si se puede poner un pero es la espada y que, Miguel Ángel, lo bueno si breve, dos veces bueno.»

NOVILLADA CON PICADORES:

  • Arganda.- Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Torrenueva, muy serios, de juego desigual. Complicados salvo segundo y sexto que dieron más opciones. Raúl Cámara Cañero, silencio en ambos. Jesús Duque, silencio y pitos. Rafael Cerro, silencio y vuelta al ruedo.